Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Héctor Recalde en Asteriscos TV
"Empresarios deben cumplir leyes y se acaban las protestas"
El diputado defendió su proyecto para distribuir ganancias e ironizó que los bloqueos de Moyano son "un baile de señoritas" al lado de otras protestas en el mundo
21 de septiembre de 2010
El diputado oficialista y asesor de la CGT, Héctor Recalde, aseguró hoy que los bloqueos gremiales, como los que realiza el sindicato de Camioneros en la Argentina, son "un baile de señoritas" comparados con las protestas sindicales en el mundo, y reclamó al empresariado "cumplir la ley para que no haya conflictos".

"Acá, cuando un gremio va a conflicto, es porque pasaron bastantes mesas de negociación que se frustran", aclaró el legislador, autor del proyecto presentado el jueves en la Cámara de Diputados para que las empresas distribuyan un 10 por ciento de
sus ganancias entre los empleados.

En cuanto a las protestas sindicales, que incluyeron bloqueos y cortes de rutas, Recalde exigió a los empresarios que "cumplan con la ley y no habrá conflictos", y consideró que la modalidad de la protesta "depende de las características de cada gremio".

Acerca del proyecto para distribuir ganancias empresarias, el diputado dijo que "con esta iniciativa estamos haciendo realidad un derecho constitucional".

"No es un proyecto anti empresa, porque si el trabajador sabe que si la compañía tiene ganancias, va a tener más ingresos, y obviamente va a querer ganar más", sostuvo el legislador, en una entrevista con Asteriscos TV por canal Metro.

Sostuvo que "tampoco es cierto que desalienta la inversión" y afirmó que "una de las cosas que se plantea en el proyecto es que si el empleador reinvierte, la mitad no se considera a los efectos de la participación".

Señaló, por otra parte, que "como el trabajador tendrá más ingresos, se producirá una reactivación del mercado interno".

El proyecto de Recalde prevé distribuir un 10 por ciento de las utilidades de las empresas, de los cuales un 2 por ciento iría destinado a un fondo para desocupados administrados por el Ministerio de Trabajo y los gremios.
Video de la entrevista