Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Néstor Grindetti en Asteriscos TV
"El gremialismo acciona políticamente con protestas salvajes"
Para el ministro de Hacienda porteño, Mauricio Macri es la "antítesis" del kirchnerismo y será candidato presidencial. Dijo que la suba del ABL no superará el 30%
19 de octubre de 2010
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, cuestionó el paro de los trabajadores del Ceamse que provocó una acumulación de basura en las calles de la ciudad de Buenos Aires y advirtió que se trató de una "protesta salvaje" con motivaciones políticas.

Grindetti remarcó que "el gremialismo está realizando protestas salvajes que perjudican a los vecinos, que observan en un momento que se les acumula la basura; en otro que le cortan las calles, o que le toman los colegios".

"Se están mezclando los roles. Están buscando una acción política más que un reclamo gremial y terminan generando un pandemonium en la ciudad. Porque los reclamos están exacerbados, que es la misma postura que baja del comportamiento del gobierno nacional", sostuvo el funcionario del Gobierno de Macri uniendo al sector sindical que lidera Hugo Moyano con el estilo de gestión kirchnerista

En una entrevista con el programa Asteriscos.tv por Canal Metro, Grindetti alentó la candidatura presidencial de Macri al sostener que su forma de hacer política es "la antítesis" de l que plantean Néstor y Cristina Kirchner.

"El gobierno nacional alienta la confrontación, en lugar de discutir ideas. Y entonces la pelea termina dándose en la calle y te llenan la calle de basura o toman un colegio. Esperemos que cambie eso para que las instituciones vuelvan a funcionar", remarcó.

Remarcó en cambio que "el espacio liderado por Macri propone una vuelta a las instituciones, basta de confrontación, que vuelvan la ley y el comercio con el mundo. Es decir que está en el otro polo del actual modelo de inflación y falta de seguridad. Claramente se está polarizando".

Grindetti cuestionó también el ahogo financiero al que la Nación somete la ciudad porque "no sólo que no gira fondos, sino que pone palos en la rueda que impide acceder a tasas subsidiadas" que llevó a la ciudad a la posición virtuosa de "cuidar mucho el gasto".

En ese contexto, defendió el incremento del impuesto inmobiliario que se actualizó un22 por ciento promedio "cuando en el mismo período la inflación fue del 40 por ciento, y medida por el Indec".
Video de la entrevista