"Kirchner fue positivo pero dejó pendiente la unidad nacional" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Bárbaro en Asteriscos AM
"Kirchner fue positivo pero dejó pendiente la unidad nacional"
El ex funcionario destacó la gran labor de Kirchner en Derechos humanos y liderazgo. Lamentó que no haya construido unidad. Dice que a la presidenta le "sobra paño"
28 de octubre de 2010
El dirigente peronista Julio Bárbaro consideró que Néstor Kirchner dio muchas “cosas positivas” al país como dirigente político, pero también planteó que dejó pendiente la concreción de la “unidad de todos los argentinos”.

“La sociedad tiene un dolor enorme, especialmente entre su gran cantidad de seguidores. Kirchner expresó la construcción de un poder muy fuerte pero dejó la materia pendiente de unir a todos los argentinos”, sostuvo Bárbaro, quien fue titular del COMFER durante parte del gobierno de Kirchner.

Señaló que Kirchner "tuvo logros importantes especialmente en los temas de Derechos Humanos, pero no quiso dar ese paso de la construcción de unidad".

En declaraciones Asteriscos AM, por Radio El Mundo, Bárbaro también consideró que la “sociedad está madura para superar la muerte de un dirigente como Kirchner y a la presidenta le sobra paño para conducir la país”.

Sobre la falta de construcción de unidad, el ex funcionario del gobierno señaló que Kirchner “nunca lo quiso hacer” porque era necesario una “forma distinta de relacionarnos entre todos y la oportunidad la tuvo”.

“Hay que tener en cuenta que en este momento Kirchner representaba el 35 o quizás el 40 por ciento de la población, pero el resto tiene otra concepción del poder que ejercía Néstor”.

Sobre el futuro del gobierno sin la presencia del fundador del Kirchnerismo. Bárbaro evaluó que Cristina Fernández tiene todas las condiciones para conducir sin problemas a la sociedad.

“No veo ninguna dificultad para que Cristina pueda hacer su tarea sin problemas, Es muy capaz, tiene voluntad de diálogo y le sobra paño para conducir”.

A la hora de las comparaciones entre la muerte de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, el dirigente dijo que el liderazgo del fundador del PJ “no se discute”.

“Son momentos y figuras diferentes. Cuando murió el general llorábamos todos, la gran mayoría de la población. Estábamos juntos al lado del féretro los peronistas y la oposición, todos con lágrimas”.