Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diputado Tunessi en Asteriscos AM
"Agresión de Camaño fue lamentable, pero Carrió generó un clima belicoso"
El legislador radical dijo que la líder de la Coalición Cívica generó una "maniobra mediática" por supuestas coimas a legisladores. Criticó a Kunkel y pidió por el Presupuesto
18 de noviembre de 2010
El diputado radical Juan Pedro Tunessi calificó de "lamentable" la agresión de su colega Graciela Camaño a Carlos Kunkel y responsabilizó también a Elisa Carrió del clima "belicoso" creado en la supuesta denuncias de coimas a legisladores en el debate por el Presupuesto Nacional.

"Fue un episodio lamentable y lo penoso es que la situación que nos arrastrado de un lugar de negociación necesaria a una irracional confrontación y que nace de la actitud de la Coalición Cívica con una maniobra mediática, sin contenidos y sin seriedad política", señaló Tunessi.

En declaraciones al programa Asteriscos AM de Radio El Mundo, Tunessi recalcó que el incidente en la Comisión de Asuntos Constitucionales terminó siendo un hecho "anécdotico" a partir de una actitud "patoteril habitual de Kunkel que agrede todo el tiempo y que generó una reacción muy reprobable de Camaño fuera de sí. la gente no espera esto de nosotros".

En ese escenario el legislador de la provincia de Buenos Aires señaló que el verdadero tema es que "no hay Presupuesto para el 2011 aprobado por el Congreso y que este hecho es grave porque le genera la gobierno la posibilidad de realizar un gran gasto discrecional sin control".

"Estos hechos terminan siendo funcional para el gobierno que podrá disponer de 120 mil millones de pesos sin control alguno. Necesitamos que exista un nivel de diálogo mínimo y que no exista este clima de eterna confrontación que hace al juego del propio gobierno".

En esa línea, agregó: "tenemos que ponernos a resolver los temas que le interesa a la gente. Hechos como este dejan una imagen poco edificante, desde las agresiones verbales, físicas o actitudes como la de Elisa Carrió creando un clima de sospecha sin ninguna prueba para reinstalarse en el escenario político".

Sobre la postura del radicalismo ante Presupuesto, Tunessi planteó que el punto principal para un acuerdo parte por el tema de los recursos y que el gobierno permita un artículo que deje en claro el destino del excedente que exista en 2011.

"No podemos aceptar como está diseñado el Presupuesto con las estadísticas de la Macro economía que no son creíbles y creemos que hay un ocultamiento de los niveles de recaudación. Si se corrigen las variables macro y se aclara donde irá ese excedente, nosotros acompañamos".