Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Claudio Lozano en Asteriscos TV
"Hay que ir contra patotas sindicales"
El candidato a jefe de gobierno por Proyecto Sur dijo que ese espacio tiene "las puertas abiertas" para avanzar en acuerdos con "sectores progresistas"
22 de febrero de 2011
El diputado y candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Claudio Lozano, sostuvo hoy que ese espacio tiene "las puertas abiertas" para avanzar en acuerdos con "sectores progresistas", y reclamó al GEN de Margarita Stolbizer y al socialismo no "reproducir una segunda Alianza", al cuestionar el posible acercamiento a la UCR.

Lozano sostuvo que la fuerza que integra y que lidera Fernando "Pino" Solanas, "por haber sido ungida como segunda fuerza electoral en la Ciudad en los últimos comicios, tiene la responsabilidad de gestar una propuesta política para mejorar la vida de los porteños".

En ese punto, planteó que se debe avanzar en "una opción nueva, que no obligue a la ciudadanía a tropezar con la misma piedra" y planteó que los espacios que lideran sectores del peronismo y del radicalismo son sólo "un debate electoral entre el presente y el pasado".

"Hay que construir un proyecto diferente. No darle manija a las viejas estructuras del peronismo y del radicalismo que son las que tiñen las otras opciones", definió el economista y legislador de Proyecto Sur.

En una entrevista con Asteriscos TV, por canal Metro, Lozano remarcó que existe "en la sociedad argentina una avidez por una propuesta distinta. No por nada hay un final abierto y ninguna fuerza de sesgo tradicional gana en primera vuelta".

Lozano dijo que Proyecto Sur plantea "una convocatoria muy abierta en el plano nacional y en la ciudad, tratando de acercar a la mejores expresiones de la política".

En esa línea inscribió el acuerdo sellado con el senador Luis Juez en Córdoba y la pretensión de sumar "al socialismo y al GEN de Margarita Stolbizer, a quienes invitamos a que no hagan el juego a los que quieren reproducir una segunda Alianza", en alusión a la que llevó a Fernando de la Rúa a la Presidencia.

"Hay que gestar un espacio que involucre al GEN, al juecismo, al socialismo, a quienes vienen de la experiencia de la CTA, con la posibilidad de ser una segunda fuerza en la Argentina", expresó.

Lozano agregó que, en Proyecto Sur, tienen "todas las puertas abiertas" y mencionó en la ciudad de Buenos Aires las conversaciones con el presidente del Partido Socialista porteño, Roy Cortina, y con la ex titular del PAMI y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, quienes podrían ser "parte de un frente político".

También se refirió a la detención del histórico secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, acusado en la causa por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre del año pasado.

"No nos sorprende. Están asociados a procesos de burocratización y corrupción en los cuales existen patotas que quieren disuadir a los trabajadores que buscan expresarse en libertad. En esas estructuras, es más difícil ser delegado que candidato a presidente de la Nación", definió.

En cambio, defendió la creación de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) al señalar que los dirigentes de ese sector "hace mucho tiempo tomamos la decisión de gestar otra herramienta para que participen los trabajadores".

Lozano pidió que se vaya "a fondo contra las patotas" en los sindicatos porque tanto en el caso de los medicamentos adulterados como en la emboscada a los trabajadores tercerizados "están jugando con la vida de la gente".
Video de la entrevista