Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
José Luis Espert en Asteriscos TV
"Hay que combatir lo procesos fascistoides"
Cuestionó al Gobierno nacional por "dividir entre buenos y malos". "La inflación es culpa del gobierno por disparar el gasto, no de empresarios angurrientos", dijo
2 de marzo de 2011
El economista José Luis Espert cuestionó los "procesos fascistoides" que instala el Gobierno nacional, estableciendo que los que cuestionan sus políticas de gestión están del lado malo, y advirtió que la acelerada inflación es responsabilidad de las políticas oficiales y no hay "empresarios angurrientos" que la generen.

Espert sostuvo que "sin dudas hay un conflicto entre el crecimiento económico y lo mal que están los índices de precios" y remarcó que "la tasa de inflación es culpa del Gobierno".

"Argentina es uno de los países con más inflación en el mundo. Pero eso es culpa de las malas políticas de Gobierno, no de ese absurdo que intenta instalar de que se trata de empresarios angurrientos", sostuvo el economista.

En una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro, explicó que el Gobierno se ve favorecido por lo que denominó "un vendaval, no un viento de cola, porque los precios a los que vende la Argentina valen oro mientras que la tasa de interés en el mundo es cero y hace que a la Argentina llegue muchísimo dinero".

Espert agregó que en ese escenario, el gobierno debería tener políticas anticíclicas en materia fiscal, monetaria y salarial "pero no hace nada de eso, sino que deja que el Ministerio de Trabajo lo maneje Hugo Moyano, que pone un piso salarial del 30 por ciento de aumento".

El economista definió que "no hay ningún país emergente con tasas de inflación del 30 por ciento" y reclamó "sensatez y buena voluntad" para corregir las distorsiones.

También se refirió a las presiones hacia las consultoras por las mediciones de aumentos de precios que realizan y que comanda el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Señaló en ese sentido, señaló que comenzó un "proceso fascistoide que hay que combatirlo con discusión de políticas públicas, porque instalan que los buenos son ellos y los malos los otros" y recordó cuando hubo antes ataques contra Shell, Techint, los exportadores y el campo, por lo que concluyó que "esos procesos hay que discutirlos de entrada".

"Se los ha dejado avanzar demasiado. Hoy por un índice de precios te quieren fundir", remarcó Espert.
José Luis Espert cuestionó las presiones sobre consultoras