Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
María Eugenia Vidal en Asteriscos AM
"En estos ocho años el gobierno nacional hizo muy poco por la ciudad"
La compañera de fórmula de Macri criticó la estrategia K de prometer grandes mejoras en la Ciudad: "No hicieron nada antes y todavía deben muchas obras", advirtió
7 de julio de 2011
La candidata a vicejefa de Gobierno por el PRO en la Ciudad, María Eugenia Vidal, consideró un "engaño" pensar que Daniel Filmus podrá hacer una mejor gestión porque lo apoye el gobierno nacional, al advertir que desde la Casa Rosada no se hizo mucho por el distrito en estos últimos ocho años.

"En 2003, cuando ganó Aníbal Ibarra en la ciudad, ellos contaron con un fuerte apoyo de Néstor Kirchner y después a Buenos Aires no le fue mejor. Por qué deberíamos pensar que ahora le irá mejor si además el gobierno nacional le debe muchas obras a la ciudad", señaló Vidal.

En declaraciones a Asteriscos AM, por Radio El Mundo, Vidal enumeró una serie de obras que la Nación prometió hacer en el distrito y que no cumplió en estos ocho años de gestión.

"Prometieron terminar líneas de subtes que les corresponden, tienen una obra paralizada en el Correo Central, además del soterramiento de la línea de trenes del Sarmiento que se prometió desde 2005. En estos tres meses de campaña de Filmus, nunca pudieron inaugurar ninguna obra", disparó.

En ese escenario, la compañera de fórmula de Mauricio Macri evaluó que no es "sano" para la política pensar que un gobierno nacional debe tener una hegemonía para poder gobernar y sostuvo que una "verdadera democracia es el respeto de las mayorías y de las minorías".

"No me parece bien pretender que el Gobierno nacional debe ganar en todos lados para poder hacer gestión. No es la forma que tenemos nosotros de ver la política. Está bueno que haya otros gobierno en otros distritos que piensa diferente como en San Luis, Santa Fe y seguramente nosotros aquí por cuatro años más", indicó.

La candidata consideró también inevitable una segunda vuelta y que en ese espacio, imaginó, por los datos y encuestas, que la competencia será ante Filmus.

Ante esa posibilidad, confió en que pueda existir entre Macri y el postulante que defiende al gobierno nacional un debate de ideas que se frustró en el camino a la primera vuelta.

"Nosotros siempre hemos propuesto debatir, pero no es fácil consensuar la metodología, los temas y las formas. Lo que se hizo en la UBA no fue un debate, su un monologo de exposiciones de cada candidato. Así no sirve de mucho", afirmó.

En tanto, Vidal se mostró tranquila tras el allanamiento que hizo la justicia al ministerio que ella conduce y lamentó le perverso juego de la "denuncia falsa que después queda en nada y no se aclara".

"Tenemos todo en regla, estamos muy seguros con nuestro trabajo, pero me apena este juego no claro de la política. Lo vivimos con mucha sorpresa, pero tranquilos", señaló.
María Eugenia Vidal dijo que el gobierno nacional no hace nada por la Ciudad