Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Graciela Ocaña en Asteriscos TV
"Hay que combatir la corrupción estructural en la Argentina"
La ex ministra de Salud le apuntó a sectores sindicales pero también advirtió que Cristina hace poco por combatir la corrupción. ¿Qué dijo de Hugo Moyano?
4 de agosto de 2011
La ex ministra de Salud Graciela Ocaña remarcó que el líder de la CGT es un "socio privilegiado del poder", y que la presidenta Cristina Kirchner sigue permitiendo que el sindicalista tenga "grandes beneficios"

"Moyano ya no oculta las lucha del poder por imponer sus hombres en las listas y su peso en el gobierno. Es un socio privilegiado que obtiene grandes ganancias. La presidenta lo ha dejado crecer y nunca cortó esa estructura de poder que tiene desde la CGT".

Ocaña insistió, en declaraciones realizadas al programa Asteriscos Am de Radio El Mundo, que Moyano hace "un uso abusivo del poder" desde la CGT para "beneficio propio y de unos pocos que lo siguen", y que esa postura, representa a una "porción muy pobre de los trabajadores que no están siendo atendidos en sus reclamos".

En esa línea, subrayó: "En la Argentina tenemos que cambiar la corrupción estructural que existe y tiene a estos tipos de sindicalistas como grandes artífices"

La candidata a diputada por el UDESO en la provincia de Buenos Aires, consideró también que la presidenta Cristina Kirchner no ha "tenido una política contra la corrupción" y señaló que eso se notó especialmente en la lucha "contra la mafia de los medicamentos".

"El ex presidente Kirchner tuvo una intención de convocar gente más allá de peronismo y probar un cambio estructural en la Argentina,nosotros pudimos hacerlo en el PAMI, pero luego, a partir de 2008, algo cambió y eso también se notó en la presidenta".

Con respecto a su salida del gobierno en junio de 2009 reiteró que ella fue "echada del gobierno" por la falta de apoyo de la jefa de Estado en la lucha contra al corrupción.

"A mi no me gusta calentar sillas y no necesito construir un relato de mi salida del gobierno. Siempre lo dije que había sectores del sindicalismo que a diario pedían mi renuncia y cuento intente cargar contra ellos con las investigaciones no tuve apoyo del gobierno y ahí decidí irme".

Ocaña remarcó que hay casos notorios de corrupción dentro y cerca del gobierno y nombró los caso del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el ex funcionario de ls superintendencia de salud Héctor Capaccioli y el secreatrio general de la bancario Juan José Zanola.

"La presidenta cuando hace una leve autocrítica ignora estos casos y eso la pone en evidencia ante la sociedad".
Entrevista a Graciela Ocaña en Asteriscos Tv