Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Juan Carlos Schmid en Asteriscos AM
"La medición de inflación le trajo más perjuicio que ganancias al gobierno"
El dirigente de la CGT planteó cambiar el mecanismo para hallar un índice real. La CGT pedirá $ 2.600 de mínimo en el Consejo del Salario. Molestos por listas
25 de agosto de 2011
El vocero de la CGT Juan Carlos Schmid señaló que es necesario que se encuentre un mecanismo más apto para la medición de la inflación porque el actual le ha traído "mas perjuicios que beneficios" al gobierno nacional.

Schmid también sostuvo que el tema de las mediciones del INDEC se ha "politizado" mucho y cargó también contra algunas consultoras privadas que dicen "barbaridades", con algunos datos que suministran con el tema inflacionario.

En declaraciones al programa Asteriscos AM de Radio El Mundo, Schmid reconoció que la CGT se sentará este viernes en las discusiones del Consejo del Salario con un pedido de un salario mínimo de $ 2600, que se establece con la lógica de un promedio de $83 por día de gastos para sostener la canasta básica de alimentos.

"Nos parece una cifra razonable y prudente y por eso vamos con una postura común con la CTA. Mientras no tengamos un mecanismo mas confiable nos manejaremos con estos datos del gasto de 83 pesos por día que se necesita para sostener lo básico de una familia".

Con esa consigna la CGT concurrirá al encuentro del Consejo del Salario llevando también como puntos del temario a discutir, un aumento a las asignaciones familiares, una suba del mínimo no imponible de Ganancias, el pedido de un mecanismo de medición y una actualización del seguro de desempleo.

Con respecto a las versiones internas dentro de la central obrera sobre un fin del mandato de Hugo Moyano, Schmid planteó que no hay tales planteos y que "esta conducción va a cumplir con su mandato que termina en julio de 2012".

Asimismo dejó en claro que existe aún un "malestar" por los pocos cupos que le toco al sindicalismo en la confección de las listas a disputados por el oficialismo.

"Ya hemos manifestado que ha sido un duro trance no ver coronados políticamente el peso del sindicalismo en las listas, pero entendemos que es el juego de la política y nosotros vamos a seguir apuntalando este gobierno".

En esa línea, agregó: "En política hay que comprender los vaivenes y no hay que reír ni llorar".

Finalmente señaló que en las discusiones de paritarias la CGT siempre esperan que sean "libres" pero aclaró que no "viven en un zapallo y hemos demostrado una prudencia y una lógica".

"Hemos intentado ir acompañando la inflación y que no haya perdida de poder adquisitivo y nunca discutimos entrar en la rentabilidad dela empresa. En ese contexto, es una discusión que aún falta".
Juan Carlos Schmid entrevistado en Asteriscos AM