Kirchner tiene “vocación hegemónica y eso no es bueno para la democracia”, advirtió Storani - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El diputado radical, en Asteriscos.Tv
Kirchner tiene “vocación hegemónica y eso no es bueno para la democracia”, advirtió Storani
Se quejó de que el gobierno “no tiene vocación de diálogo” y recordó que el anuncio de “diálogo político” nunca se concretó.
14 de diciembre de 2004
El diputado nacional Federico Storani aseguró que el gobierno de Néstor Kirchner “no tiene vocación de diálogo” y lo acusó de querer construir un poder “hegemónico y sólo tener en cuenta a partidos u organizaciones sociales que elige o digita a su antojo”.

Storani sostuvo que “varias veces anunciaron desde el gobierno la posibilidad de mantener un diálogo político sobre temas fundamentales, que luego no se concretó”.

“Uno que fue anunciado con muchísima pompa fue la reforma política, por parte del ministro del Interior, Aníbal Fernández, pero no tuvimos la menor convocatoria a los partidos, que son los principales interesados”, señaló el dirigente radical.

Si bien aclaró que sería “mucho decir que el gobierno tenga características dictatoriales”, Storani se quejó de que Kirchner “tiene un planteo fuertemente hegemónico, y la hegemonía también es enemiga de la democracia”.

“No nos olvidemos de que en su momento el país que tenía la característica hegemónica por excelencia era México, con el Partido Revolucionario Institucional, que era oficialismo y oposición a la vez, y cualquiera que lea los medios de comunicación acá, en la Argentina parece lo mismo, quieren ser oficialismo y oposición a la vez, abarcar todo el espectro político”.

Storani dijo que en el gobierno “no existe la vocación de consenso, sino de tipo hegemónica, con este proyecto de la transversalidad, que es un poco ‘palo y a la bolsa’, y aceptar una jefatura, y eso no es una vocación democrática”.

“Esto es negativo porque la democracia tiene dos reglas de oro que son elementales: el equilibrio y el control del poder, que tiene que hacerse por una fuerza independiente, y la posibilidad de alternancia”, sostuvo Storani en declaraciones a Asteriscos, por Canal P+E.

En cuanto a la situación interna en el radicalismo, el diputado nacional dijo que “las alianzas hay que hacerlas sobre la base de afinidad política e ideológica”, explicó que si bien “puede existir una confluencia sobre la base de denominadores comunes, en el caso de López Murphy claramente él elige un camino distinto, porque apostó a un proyecto neoliberal, que nos condujo al fracaso”.

Storani sostuvo que, en el caso de Elisa Carrió, “hay un exceso de personalismo, y no sabemos siquiera demasiado bien por qué se fue del partido”.

También cuestionó a los intendentes que integran el Grupo Olavarría, opuesto a la conducción del radicalismo bonaerense que él integra, y en especial criticó al jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, de quien sostuvo que “es difícil decir que está en el partido, porque ya votó a la fórmula Rodríguez Saá-Posse, a Aldo Rico para gobernador, y en lo local a una fórmula vecinal, por lo que decir que es radical es casi un chiste”.