Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de enero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Noticias de Salud de enero de
5/1/2018
Emergencias quirúrgicas en el exterior
Al llegar la época de tomar un descanso y planificar un viaje es importante tener en cuenta algunos aspectos, sobre todo si el destino es fuera del país. Por eso mismo la Asociación Argentina de Cirugía acerca algunos consejos para tener en cuenta.
5/1/2018
Cómo prevenir golpes de calor en ancianos
Llega el verano y con las altas temperaturas, aumentan los riesgos para la salud asociados a la exposición al sol y a los fuertes calores. Si bien los golpes de calor pueden afectar a todas las personas, en mayores de 65 años el riesgo es mayor, ya que en el proceso de envejecimiento disminuye la proporción de agua en el organismo.
5/1/2018
Colonia de vacaciones: ¿hay riesgos?
Las colonias de vacaciones son el entorno ideal para que los más chicos disfruten del verano. Sin embargo, pueden acarrear algunos problemas. Otitis, hongos y piojos son las principales amenazas.
5/1/2018
LLegan las vacaciones: ¡Alerta, Otitis!
Con la llegada del calor comienza la temporada de verano y la planificación de las vacaciones. Pero también es la etapa donde más personas se ven afectadas por molestias auditivas como producto de los viajes en avión, el uso de una pileta o del mar en un ambiente de humedad y calor. Para evitar la aparición de dolor intenso en los oídos en estas situaciones es recomendable realizar la consulta al médico pediatra en el caso de los niños y al especialista en los adultos, quienes evaluarán el estado de los oídos y la vía aérea
5/1/2018
¿Fertilización in vitro en vacaciones?
La realización de un tratamiento de fertilización in Vitro, para aquel 15% de parejas que padecen de infertilidad en el mundo, implica una organización que, en algunos casos, se ve obstaculizada por las diferentes obligaciones que se tienen durante el año. En estos casos, el verano implica un descenso en el ritmo de trabajo a partir del nuevo año llevando a un descenso del estrés y convirtiéndolo en un buen momento para realizar un tratamiento.
5/1/2018
Cómo proteger los ojos del sol y disfrutar del verano
Llegó el verano y con ello aumenta el tiempo de exposición al sol y a la radiación ultravioleta. Entre las 11 y las 16 horas es el momento donde los rayos inciden con mayor intensidad y logran atravesar el agua; por lo que hay que protegerse de los rayos UV.