El PJ cuestiona incrementos en los contratos para la recolección de residuos en Morón - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/entrevista-67.html

El titular del bloque de concejales peronistas denunció que se aumentaron en 4 millones de pesos sin audiencia pública
El PJ cuestiona incrementos en los contratos para la recolección de residuos en Morón
Víctor Pintos consideró que el intendente Martín Sabbatella “está de moda con su buena imagen, pero no cumple los pasos de transparencia indispensables”
28 de septiembre de 2004
El presidente del bloque de concejales del PJ de Morón, Víctor Pintos, denunció que el intendente Martín Sabbatella “aumentó en forma directa el precio del contrato con la empresa que provee el servicio de recolección de residuos en 4 millones de pesos, sin hacer una audiencia pública”.

Pintos señaló que Sabbatella “está de moda con su buena imagen, pero no cumple los pasos de transparencia en la gestión” que se debe atravesar en el caso de la prestación de servicios públicos.

“La gestión del intendente no es lo que parece. Está de moda en función de una imagen altamente positiva que está teniendo, pero pasan cosas cuestionables en Morón”, destacó.

En declaraciones al programa Asteriscos.Tv, Pintos mencionó el caso de la relación con la empresa Urbaser, encargada de la recolección de residuos, a quien “se le aumentó el contrato en un 29 por ciento a partir de junio en forma directa”.

El concejal señaló que esa modificación debería haberse aprobado “luego de una audiencia pública, o esperar que venciera el contrato y llamar a una nueva licitación”.

“Este aumento que el intendente le dio a la empresa no implicó una mejora en la calidad del servicio o un aumento de la frecuencia, e implica para el erario público casi 4 millones de pesos con los que se podría haber comprado ambulancias o equipar las salas periféricas y adquirir medicación”, señaló.

Por otra parte, Pintos agregó que si bien uno de los puntos más conflictivos en el distrito fue el de la extensión de la red de agua potable y cloacal, “no se avanzó nada en los últimos años y el 50 por ciento de los vecinos no tiene cloacas, mientras que el 30 por ciento carece de agua corriente”.