Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-17344.html

Barrio Norte también tendrá que pagar el parquímetro
El Gobierno porteño insiste en "desalentar el uso del auto particular". Si bien comienzan a funcionar este martes, recién se harán multas a partir del lunes próximo
18 de noviembre de 2008
Desde hoy, para estacionar en 66 cuadras de Recoleta, en la zona conocida como Barrio Norte, habrá que pagar el parquímetro. Es parte del plan de la Ciudad para instalar 4.000 parquímetros en calles de los alrededores del Centro, para desalentar el uso del auto particular.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano, a cargo de las políticas de tránsito, informaron que si bien los parquímetros comenzarán a funcionar hoy, recién harán multas desde el lunes que viene, y no habrá acarreos hasta fin de mes.

Las 66 cuadras pertenecen a las calles Agüero, Beruti, Güemes, Juncal, Laprida, Mansilla, Quirno Costa, Anchorena, Austria, Ecuador y Gallo. En varias de ellas se empezará a autorizar el estacionamiento sobre la izquierda (ver Otro barrio...). La idea, dicen en la Comuna, es que la gente deje el auto y viaje hacia el Centro en el subte D, que circula bajo Santa Fe.

El primer paso que dio la administración macrista en torno a los parquímetros fue eliminar 1.500 en la zona céntrica para que sea más difícil estacionar el auto en la zona de mayor tránsito. Luego, aumentó de $ 1 a $ 1,40 el valor de la hora de estacionamiento medido, y el acarreo de $ 150 a $ 190.

Tras esto, empezaron a sumar parquímetros en otros lugares. El primer paso lo dieron en San Telmo, donde instalaron 200 equipos en calles como Carlos Calvo, Humberto I° o Bolívar.

Luego sumaron 19 cuadras en Balvanera, concretamente en las zonas de Once y Abasto.

El Gobierno también quiere poner parquímetros y tickeadoras en Puerto Madero, donde muchas personas que trabajan en el Centro dejan sus autos durante la semana aprovechando que es gratis (y que aumentaron sostenidamente desde la crisis).

Claro que para ello deben negociar con el Gobierno nacional, porque el barrio es manejado por la Corporación Puerto Madero, un ente conformado por la Ciudad, el Ministerio de Planificación Federal (Julio De Vido) y la Secretaría General de la Presidencia (a cargo de Oscar Parrilli), acuerdo que a priori parece complicado.

Junto con la ampliación de la red de parquímetros, el Gobierno de Macri ya tomó otras medidas para desalentar el tránsito. Entre otras cosas, aumentó las tarifas de los peajes (principalmente las de los horarios pico) y prolongó los carriles exclusivos en las avenidas Córdoba y Entre Ríos-Callao.