El Oscar se llenó de estrellas y emociones para renovar su cara - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-19022.html

El Oscar se llenó de estrellas y emociones para renovar su cara
Cambio radical en el show. Grandes ganadores de los premios presentaron a sus pares nominados. Ritmo y sorpresas. Se buscó aumentar el rating ¿se habrá logrado?
23 de febrero de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

Sobriedad y grandes novedades aportó la fiesta de al entrega de los Oscar en al búsqueda de mayor audiencia y de darle un brillo diferente a la de los otros años.

Por ese motivo pasaron muchas situaciones interesantes que hicieron de la fiesta una particularmente atractiva.

Antes de la entrega del premio a la Mejor película Animada, Jennifer Aniston y Jack Black presentaron los filmes de este estilo estrenados en 2008 y con el finalmente vencedor de la categoría “Wall-E” como el presentador.

Desde un viejo video se puede ver en un perfecto clip las escenas más divertidas del 2008 y toda la recorrida terminó con un escenario compartido entre las estrellas de la animación en un mismo cuadro.

Otros de los momentos novedosos fue cuando el actor de james Bond, Daniel Craig y Jessica Sarah Parker, presentaron con una escenografía de estudio en pre producción a tres categorías claves en el armado de un buen film: Diseño Artístico, maquillaje y Vestuario.

Un momento atractivo fue cuando los juveniles actores de “Crepúsculo” la película romántica del año fueron los anfitriones de un clip con las escenas de amor más atractivas de la temporada pasada. Un premio para los mimos.

En una continuidad de l construcción de un film, siempre con objetos de un estudio como fondo, el humorista Ben Stiller y Natalie Portman presentaron el premio a la mejor fotografía.

Con mucho movimientos de pantallas de televisión en escena quedó en claro que la propuesta de la producción de l oscar 2009 fue dotar de un dinamismo diferente como fondo de las tradicionales presentaciones de los premios.

Uno de los momentos mas luminosos fue el cuadro musical donde se repasaron las mejores melodías ganadoras de Oscar con una actuación brillante del presentador Hugh Jackman y la escultural Beyonce quienes terminaron cantando el éxito del año pasado “Mama Mía”.

Para destacar también la determinación de los organizadores del espectáculo que cada premio a un actor/actriz (principal o de reparto) sea presentado por cinco ganadores de ese galardón en otra ediciones.

Además la particularidad fue que no se mostraron imágenes de las actuaciones sino descripciones de cada presentador a su par (el actor nominado) en un diálogo de par a par que por momentos fue conmovedor.

En el caso de la actriz principal entre otras compartieron el escenario Helen Berry, Shirley Mc Laine, Sophia Loren y Nicole Kidman, que con sus palabras personales emocionaron a las candidatas nominadas.

A la hora de los actores el turno fue para Robert De Niro. Michael Douglas, Ben Kingley y Antonhy Hopkins, para valorar y destacar los trabajos de los mejores del año. Un lujo.

Las tres canciones nominadas pasaron por el escenario con una gran despliegue del coro de Soweto, Sudáfrica, grandes bailes indios y la esperada ausencia de Peter Gabriel para cantar el tema que Wall-E que finalmente no ganó.

Una de las pocos cuadros anunciados también tuvo un toque diferente: cuando la cantante Queen Latifah interpretó una hermosa melodía para recordar a las figuras y trabajadores de la Academia que fallecieron en 2008.

Por allí, entre otros pasaron Van Johnsson, Roy Schneider, Charles Joffe, Richard Wirdman, Charlton Heston, Sidney Pollack y el inolvidable Paul Newman, entre otros.

El momento del actor Heath Ledger estuvo cuando su familia subió al escenario para recibir el premio al oscar al mejor actor de reparto por su épica interpretación del Guasón en “Batman, el caballero de la noche”.

La idea original que la entrega durará tres horas como clave para mejorar el rendimiento con el público que se cansaba por tantas horas de transmisión no pudo ser lograda ya que se extendió por 25 minutos más de la hora establecida.

El final fue para Steven Spilberg quien presentó el último clip de la noche con las cinco películas nominadas con imágenes intercaladas de las grandes ganadoras del Oscar y con relación temática o ideológica con las nominadas de este año.