Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-20070.html

La polémica esposa de Capitanich, sin ministerio
Su propio marido y gobernador la relevaría del cargo. Sandra Mendoza fue fuertemente criticada por diversos sectores a raíz de la epidemia de dengue en el Chaco
21 de abril de 2009
El gobernador Jorge Capitanich reorganizará su gabinete y comenzará por la cartera de Salud, que está a cargo de su esposa, Sandra Mendoza, fuertemente criticada por diversos sectores a raíz de la epidemia de dengue. También se comenta que habrá otras variantes en su elenco gubernamental para hacer frente a las elecciones de junio.

Se puede afirmar que el alejamiento de Mendoza se producirá entre hoy y mañana y se lo da por seguro toda vez que el jueves tendría que enfrentar una interpelación en la cámara de Diputados por la epidemia de dengue que generó una verdadera tormenta política a partir de la acusación de que se escondieron datos, informó el diario La Nación.com.

Lo que sí se confirmó es que el periodista Néstor Avalla estará al frente de Información Pública después de su alejamiento, a principios del gobierno de Capitanich, precisamente por diferencias con la actual ministra de salud.

Los rumores también hablan de movimientos en el ministerio de Economía, Producción y Empleo, aunque este podría ser dividido y, también en otras áreas. El ministro de gobierno, Oscar Peppo, que se reintegró a sus tareas, dijo: "Nuestras renuncias están siempre a disposición del gobernador".

Capitanich afronta una epidemia de dengue y también una sequía que destruyó prácticamente la cosecha de la campaña agrícola chaqueña que está terminando con la recolección de soja y algodón, con magros resultados. Como si esto fuera poco, existe en el Frente de la Victoria un fuerte debate interno precisamente por las candidaturas para las próximas elecciones.

En ese marco, Capitanich hará la jugada para tratar de ganar la mayoría en la cámara de Diputados, donde se encuentra el poder de la oposición por tener la mayoría.