Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-20243.html

Paciencia, hoy la Ciudad es un caos por acto de la CGT
La mayoría de las líneas ferroviarias funcionan con los esquemas de los domingos. También hay menos frecuencias de colectivos. El subte opera con cronograma especial
29 de abril de 2009
El acto previsto para hoy por la CGT en la avenida 9 de Julio promete cambiar la rutina de jueves en la Ciudad. Es que además de una convocatoria que los organizadores estiman multitudinaria, en simultáneo habrá una importante reducción de los servicios de transporte público: por la movilización, la mayoría funcionará con esquemas especiales.

Según se informó desde la UGOFE a Clarín.com, los trenes de la línea Roca funcionarán con el cronograma de los domingos. En el caso de los servicios eléctricos, habrá servicios cada 24 minutos hacia las cabeceras de Ezeiza y Alejandro Korn. Las formaciones diesel, en tanto, correrán cada media hora.

El servicio de la línea San Martín, también a cargo de UGOFE, se prestará con el esquema de los sábados. El ferrocarril Belgrano Sur, por su parte, funcionará hasta las 10 con el organigrama habitual. Luego, las formaciones correrán con el horario de los domingos.

También habrá modificaciones en los esquemas de las líneas Mitre y Sarmiento, concesionadas a Trenes de Buenos Aires (TBA). En ambos casos, la empresa informó que el servicio se prestará de acuerdo al cronograma de los domingos. Pero aclaró que se reforzará la frecuencia (de 12 minutos en el Sarmiento y de 20 en el ramal Retiro-Tigre del Mitre) en el horario pico de la mañana.

Un panorama similar mostrarán las seis líneas del subte porteño y el ferrocarril Urquiza. Al respecto, en Metrovías le dijeron a Clarín.com que el esquema habitual de los días hábiles dará paso a un cronograma especial.

También puede haber complicaciones en el servicio de colectivos. Al respecto, desde la UTA le dijeron a Clarín.com que la prestación del servicio está garantizada. Pero reconocieron que, por la movilización de afiliados, podría haber menos frecuencias. El esquema, así, sería similar al de domingos y feriados.