Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-26528.html

"Le quitaron la vida a dos criaturas"
Lo afirmó el padre de uno de los jóvenes que murieron en Baradero tras ser encerrados por una camioneta de agentes de Tránsito que los perseguía
21 de marzo de 2010
En medio del mayor dolor que se puede sufrir, el padre de uno de los jóvenes muertos hoy en Baradero tras ser encerrada la moto en la que se trasladaba expresó su angustia.

"No tienen derecho a encerrar una moto y quitarle la vida a dos criaturas", lamentó.

Reveló que él mismo trabajó como inspector hasta hace tres años y se retiró porque lo obligaban a "parar a los infractores como sea".

En represalia, unos 2.000 vecinos incendiaron la municipalidad y otros edificios públicos.

Culpó del hecho al director de Inspección General de la comuna, Pablo Scarfoni, quien dijo que recomendaba a los inspectores a su cargo "chocar" a los infractores.

Hugo Portugal, padre de Miguel, uno de los dos adolescentes de 16 años fallecidos esta madrugada, se desempeñó hasta hace "tres años" en la Dirección de Tránsito, trabajó a las órdenes Scarfoni y decidió abandonar su puesto porque el funcionario pedía a sus subordinados que detuvieran "como sea" a los infractores.

"Trabajé hasta hace tres años como inspector y me retiré porque (Scarfoni) nos decía que corramos a los chicos y los paremos como sea. Yo no lo sentí así. Por una infracción nos hacía arriesgar la vida de los chicos", dijo el hombre en la puerta de la escuela donde fue velado su hijo.

Según Portugal, el director de Inspección General de Baradero recomendaba "abrir la puerta" de los vehículos oficiales al paso de las motos o "chocarlos".

En declaraciones a la prensa, Portugal admitió que en varias oportunidades dialogó con su hijo para pedirle que "anduviera despacio con la moto" que manejaba al momento de morir y que, según afirmó "tenía pedido de captura".

"Los inspectores no actuaron bien, no tienen derecho a encerrar una moto y quitarle la vida a dos criaturas. Hay inspectores que conocen a mi hijo, me conocían a mí. Yo los conozco a todos", afirmó.

El hombre, en tanto, reconoció que en medio de los incidentes protagonizados por los habitantes de la ciudad quiso calmarlos.

"Eran muchos, yo estaba solo. Intentaba que se haga justicia, pero no de esa forma. Tiene que ir preso el que cometió un delito, más alla de que mi hijo haya sido infractor", indicó.