Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-32880.html

Cristina insólita: comparó al modelo y al país con un "niño"
"Es como un niño al que se le fue el padre, pero está la madre", sorprendió la Presidenta en su primer discurso luego de sufrir una fuerte lipotimia por el calor
26 de enero de 2011
La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que el país "es una criatura a la que se le fue el padre", en alusión a Néstor Kirchner, pero advirtió que "está la madre todavía" que va a "cuidar al niño con uñas y dientes".

La mandataria pareció alentar así a quienes dan por descontado su intento de ir por la reelección, aunque aún sigue evitando un pronunciamiento claro sobre ese tema.

"Esta criatura va cumplir 8 años, porque yo siento que el país es un niño al que hay que cuidarlo, al que se le fue el padre pero está la madre todavía. Y como todas las madres vamos a defender al niño con uñas y dientes", destacó la mandataria.

Lo hizo al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde se mostró ya recuperada del golpe calor que sufrió este martes y que la obligó a retirarse a la quinta de Olivos para guardar reposo.

La jefa de Estado se pronunció de esa forma al encabezar la ceremonia junto al ministro Carlos Tomada, donde presentó el programa "Trabajo Registrado Digital", que apunta a combatir el empleo en negro.

Durante su discurso, la mandataria destacó el plan anunciado, destinado a que los inspectores de la cartera laboral hagan un seguimiento on line de las empresas y de esa forma puedan acelerar los tiempos para detectar y multar a las compañías que emplean trabajadores ilegales.

La mandataria comparó el hecho de que "cada diez trabajos que se creaban en la década del 90, nueve eran ilegales y uno en blanco", mientras que actualmente "ocho son en
blanco y sólo dos ilegales".

Al anunciar la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas para luchar contra el trabajo no registrado, la mandataria le solicitó al Congreso que este año sancione el estatuto del peón rural, para combatir "el alto porcentaje de trabajo informal" que hay en el sector.

"Quiero hacer una distinción entre trabajo ilegal y trabajo esclavo. El trabajo esclavo es algo más, es un escalón más en la falta de dignidad en el trabajo. Son condiciones infrahumanas (las de los peones rurales) que necesitan como presupuesto básico la ilegalidad", indicó la mandataria.

Cristina Kirchner se mostró junto al ministro Tomada, quien además es uno de los precandidatos del kirchnerismo para competir por la Jefatura de Gobierno porteña en las elecciones de este año.

Tomada deberá dirimir la postulación del espacio oficialista para la ciudad de Buenos Aires con otros dos precandidatos que ya anotados para esa carrera: su par de Economía, Amado Boudou, y el senador Daniel Filmus.

De la ceremonia participaron también el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y en la primera fila estuvieron el titular de la UIA, Héctor Méndez, y el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, entre otros empresarios.

Tras la baja de presión que la afectó el martes por la tarde, la Presidenta no modificó su agenda y por la mañana recibió a distintos funcionarios en la quinta de Olivos, mientras que por la tarde desarrolló las actividades pautadas.