Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-33644.html

Balearon al custodio del intendente de San Martín
Ocurrió anoche en esa comuna mientras Ricardo Ivoskus cenaba. Recibió un disparo en el omóplato en un presunto intento de robo, pero está fuera de peligro. Hay un detenido
1 de marzo de 2011
El custodio del intendente de San Martín fue baleado mientras esperaba al funcionario en la localidad de San Andrés, en ese partido bonaerense.

El hecho se produjo la noche del lunes cuando Ricardo Ivoskus cenaba en un domicilio de la comuna y su chofer, Constantino Collado, llegó diez minutos antes de lo previsto para llevarlo a su domicilio particular.

En un momento se acercaron cuatro delincuentes con fines de robo y le dieron un balazo en el omóplato. Pese a la herida, pudo conducir hasta el Policlínico Eva Perón, donde fue asistido y luego derivado a una clínica de San Martín, ya fuera de peligro.

"El hecho ocurrió a las 23:20. Él me tenía que pasar a buscar a las 23:30, pero llegó unos minutos antes y, de repente, escuchamos un disparo y una auto que marchaba a toda velocidad. Cuando salimos a la calle, el custodio no estaba. Ocurre que quisieron asaltarlo, y cuando dio marcha atrás, le dispararon pero pudo irse solo manejando hasta el hospital", relató el jefe comunal.

Además, negó que el hecho se vincule con una cuestión política y afirmó que fue "un caso al voleo". "Esta vez nos tocó a nosotros", precisó Ivoskus.

"San Martín tiene la realidad de todo el conurbano bonaerense. Ahora se instalaron más de 100 cámaras de seguridad, en el marco del programa de protección ciudadana", explicó.

El intendente dio más detalles del episodio que le tocó vivir al chofer al señalar que una vez que el disparo le dio en el omóplato "se fue al hospital y en el camino llamó al 911 y dio la descripción" de los delincuentes.

"Ubicaron el coche, lo persiguieron hasta el partido Tres de Febrero y detuvieron a uno. A los otros tres los seguían buscando", agregó.

Sostuvo también que Collado realizó una maniobra "arriesgada", porque "le apuntaban de cerca y él salió marcha atrás con el auto".

El custodio trabaja con el intendente de San Martín desde hace once años, en coincidencia con el período que Ivoskus dirige el municipio.

Por el hecho, intervino la Comisaría 1 de San Martín, quien logró detener a uno de los cuatro delincuentes.