"Si cometió un delito tendrá que pagar", dijo Hebe de Bonafini - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-35897.html

"Si cometió un delito tendrá que pagar", dijo Hebe de Bonafini
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió por primera vez a hablar de lo sucedido con Sergio Schoklender y dijo que quería hacer una "empresa"
5 de junio de 2011
Por primera vez desde que estalló el escándalo que involucra a Pablo Schoklender, la titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a la situación, y advirtió que si los involucrados cometieron delito “tendrán que pagar”.

Además, confirmó que separó de la Fundación a Pablo -hermano de Sergio-, y a otras 16 personas, y admitió que Sergio Schoklender quería convertir a la organización “en una empresa”.

“Las acusaciones son contra el apoderado, que era Sergio, y contra su hermano, y si cometieron delito tendrán que pagar. Acabo de separar a Pablo y a otras 16 personas más. Por las dudas, para que quede todo prolijo. Todos los imputados están separados, porque no vamos a poner en riesgo todo, sabemos lo que hacemos, cómo podemos responder pero la cosa está muy seria”, aseguró Bonafini en una entrevista que brindó el sábado por la noche a Tiempo Argentino.

La madre de Plaza de mayo admitió que la relación con Schoklender no era la misma de siempre, y que aparecieron ciertas irregularidades que generaron discusiones.

“Hace un año empecé a tener discusiones con él porque quería convertir a la fundación en una empresa. Y yo le decía: “Mirá, Sergio, esto no es una empresa, somos un emprendimiento, somos soldados de este proyecto nacional y popular”.

"Yo no tengo ningún interés en que esto sea una empresa. Quiero que siga siendo una fundación, como está. El quería hacer una empresa porque para hacer esas casas, y que caminen, hay que poner una fábrica nueva, hay que poner mucha plata. Pero yo no estaba dispuesta. Y después de esa discusión empecé a ver cosas que no me gustaron”, afirmó.

Schoklender es investigado por la Justicia por presunto lavado de dinero, luego de que salieran a la luz supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que eran entregados a la fundación Madres de Plaza de Mayo, y que él administraba por ser el apoderado.