Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-38357.html

Dolor en la familia Maradona por la muerte de "Coco" Villafañe
Era el suegro de Diego y padre de Claudia quien falleció el sábado. Dalma Maradona publicó en Twitter su dolor por la perdida de su abuelo
3 de octubre de 2011
Luego de luchar durante años contra una cruel enfermedad, falleció el sábado, en su casa de la calle Segurola al 4300, Roque "Coco" Villafañe, el padre de Claudia y suegro de Diego Maradona, lo que le valió que muchos lo bautizaran como "el suegro más famoso".

Los restos de "Coco" recibieron un responso religioso este domingo, ante más de 200 personas, en la capilla del cementerio de la Chacarita, y poco después fueron cremados.

El ex suegro de Maradona murió de una indisposición coronaria el sábado, luego de que el viernes por la tarde lo internaran en el Sanatorio Anchorena por un fuerte dolor en el tórax, pero los intentos de los médicos fueron en vano.

La hija mayor del matrimonio, Dalma Maradona, fue la encargada de comunicarle a su papá lo que había ocurrido.

Según transcendió, Maradona no pudo despejarse de su atareada agenda laboral por lo que no estuvo en Argentina en estos días.

De todas formas, sus allegados aseguran que comparte el dolor de Claudia y de sus hijas.

Dalma, por su parte, recordó a su abuelo con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Muy triste, ¡pero sé que hay una estrellita más en el cielo! ¡Te voy a extrañar mucho, abuelo!". Minutos después, agradeció los tweets de pésame que recibió de sus seguidores y amigos.

El padre de Claudia trabajó como colectivero y taxista durante casi toda su vida, y, últimamente, hasta que empezó a padecer esta enfermedad, se desempeñaba como inspector del Registro Nacional de Automotores, viajando por todo el país.

Las familias Villafañe y Maradona se conocieron a fines de 1976, poco después de que Diego debutara en la Primera de Argentinos y el club le comprara una casa al "10" en la calle Argerich, muy cerca del estadio.

Los Villafañe ya vivían ahí, en la misma cuadra. Diego y Claudia se conocieron, se enamoraron casi a primera vista y empezaron a salir.

Durante el Mundial 82, "Coco" y don Diego -el padre del mejor jugador argentino de todos los tiempos- compartieron la misma casa, apoyando a la selección del "Flaco" Menotti.

"Coco" fue, durante casi toda la actuación de Diego como jugador, el asador oficial del seleccionado.

Todos elogiaban el oficio del padre de Claudia ante la parrilla.