Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-38620.html

Moyano pidió casas y Cristina Kirchner le salió al cruce
El jefe de la CGT advirtió, además, que los gobiernos no se pueden "divorciar" de los trabajadores. La presidenta pidió estar "a la altura de las circunstancias"
18 de octubre de 2011
A días de las elecciones, la presidenta, Cristina Kirchner, cruzó al jefe de la CGT, Hugo MOyano, quien había exigido viviendas y había mandado un mensaje al Gobieno nacional al decir que los gobiernos "no se pueden divorciar" de los trabajadores.

El revuelo quedó plasmado en los actos por el Día de la Lealtad, en donde ni se cruzaron, ya que celebraron la simbólica jornada peronista distanciados y sin compartir actos ni escenarios. En la CGT, sin la presencia de ningún representante del Gobierno, Moyano reactivó los reclamos, exigió viviendas y advirtió que los gobiernos no se pueden "divorciar" de los trabajadores.

A modo de réplica y de manera implícita, en un acto en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) por la conmemoración de los 60 años de la primera transmisión televisiva, la Presidenta sostuvo: "Batimos récords en cuanto a generar millones de puestos de trabajo para fortalecer ese formidable organizador social que es el trabajo y para generar, también, dirigencias sindicales a la altura de las circunstancias. Sepan que los principales defensores de este modelo deben ser, precisamente, los que han conseguido tantas cosas".

Si bien Moyano habló de la negociación paritaria y de la Asignación Universal por Hijo como "conquistas", exigió facilidades para que los trabajadores puedan acceder a la vivienda propia. "En este país no caben más los versos. Ahora hay que ir a la práctica. Hay que empezar a reclamar viviendas dignas. Le quiero decir al Gobierno que hay que empezar a construir casas. Es necesario para la próxima etapa", pidió el jefe de la CGT, dando como un hecho la reelección de la Presidenta , el domingo próximo.

Rodeado de la cúpula de la CGT en el salón Felipe Vallese, Moyano aconsejó: "Si los gobiernos quieren prosperar, no se pueden divorciar de los trabajadores. Porque no sólo son los que generan la riqueza, sino que también son los que sostienen a los gobiernos que les dan respuestas", sugirió el líder camionero. Y de inmediato, entre el estallido de aplausos, desafió: "Nadie puede sentirse incómodo. Esta es la realidad. Nos eligieron para defender los intereses de los trabajadores y no nos vamos a apartar de esa política. Vamos a reclamar permanentemente para mantener lo conseguido y avanzar para seguir consiguiendo conquistas".