Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-44416.html

La taquilla del documental sobre Kirchner se cayó
Tal vez porque el fervor militante no alcanzó, o porque el boca a boca coincidió en que es un bodrio, lo cierto es que en la segunda semana apenas la vieron 17 mil personas
3 de diciembre de 2012
Para el éxito de una película es clave el boca a boca que se produce tras su semana de estreno, o que el protagonismo sea una estrella consagrada.

Ni una ni otra cosa parece haber ocurrido con el docudrama sobre la vida de Néstor Kirchner filmado con entusiasmo militante por Paula De Luque, en una producción que costó 7 millones de pesos, que no se podrán recuperar.
Así fue que el documental sobre el ex presidente redujo su convocatoria en un 72% en su segundo fin de semana en cartel, pese a conservar casi todas las pantallas, más de 80.

Según Otros Cines, el documental de Kirchner apenas convocó a 17.011 personas en su segundo fin de semana, una cifra escasa si se considera la elevada cantidad de copias que todavía se exhiben –noventa, a la par de un "tanque" de vacaciones de julio– y el apoyo mediático-gubernamental con el que contó la cinta incluso desde su etapa de preproducción. La película dirigida por la ex bailarina Paula de Luque, quien estuvo casada con el actual secretario de Cultura Jorge Coscia, registró un promedio de 4.252 espectadores por jornada entre el jueves y el domingo, obteniendo una media de 189 tickets por copia durante los cuatro días y de 11 personas por función, pese a que las cadenas de cine la mantuvieron en casi todas las pantallas y los cuatro horarios en los que se lanzó inicialmente.

El documental había gozado de un fuerte arranque en el momento de su estreno, cosechando 70.966 espectadores en todo el país, y resultando un éxito especialmente en cines del conurbano bonaerense como el Alto Avellaneda y el Hoyts de Morón, en el medio de rumores de presiones a los jefes comunales para que adquieran tickets y compras masivas de entradas por parte de organizaciones sociales ligadas al oficialismo. De acuerdo con uno de los productores de la película, el diputado del Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro, la película tuvo un costo de siete millones de pesos –incluyendo la rechazada versión original de Adrián Caetano– y todas sus ganancias -si las hubiese- serán donadas a una institución de lucha contra el paco.