Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-44641.html

Ahora La Cámpora también hace echar docentes
En el colegio La Salle, de Córdoba, dos directivos fueron despedidos por negar el ingreso a las aulas de la agrupación juvenil que busca inculcar el apoyo a Cristina Fernández
23 de diciembre de 2012
Como un virus, La Cámpora busca adoctrinar políticamente desde el nivel primario sobre las bondades del modelo y de la necesidad de apoyar sin fisuras a la presidenta Cristina Fernández.
En Córdoba, la presencia de los activistas de La Cámpora en el colegio La Salle fue resistida por padres y autoridades, lo que derivó en que fueran despedidos dos directivos, uno responsable del nivel primario y otro del secundario, lo cual provocó indignación entre los padres del alumnado del conocido colegio ubicado en Villa Belgrano de Córdoba.

Consultado por Cadena 3, Andrés Díaz Yofre, padre de un estudiante que concurre a la tradicional escuela cordobesa, sostuvo que ambos docentes “se oponían a estos movimientos”.

Cpn la excusa de realizar talleres, La Cámpora busca adoctrinar a los estudiantes si es posible desde el propio colegio primario, con el objetivo de ir ganando nueva clientela política, como ocurre en los regímenes menos democráticos del mundo.

Padres y alumnos anunciaron a través de las redes sociales que el miércoles 26 realizarán una asamblea general en el colegio a partir de las 18:00 por el polémico despido de los docentes. Las actividades de la agrupación dirigida en las sombras por Máximo Kirchner incluían la defensa del modelo y el apoyo incondicional a la presidenta.

En ya se había denunciado la realización en escuelas públicas por parte de La Cámpora de talleres titulados "El héroe colectivo", en actividades que se desarrollaban en aulas decoradas con bánderas e iconografía kirchnerista, y durante las cuales los alumnos eran sometidos a discursos proselitistas, como en las peores épocas del gobierno de Juan Perón.

En las reuniones también se repartían ejemplares de la historieta El Eternauta, creada por Héctor Oesterfheld y Francisco Solano, pero cuyo héroe había sido reemplazado por la cara de Néstor Kirchner ("El Nestornauta").

Los libros incluían además una introducción que incluía citas de Cristina y Néstor Kirchner.