Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-5433.html

Bisordi se defendió y dijo que no le tiene miedo a Kirchner
El juez habló ante el cuerpo que lo investiga por presuntas demoras en causas contra represores. Dijo que es porque es "ideológicamente enemigo del Gobierno"
26 de abril de 2007
El presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, aseguró esta mañana que no le tiene "miedo" al presidente Néstor Kirchner y acusó al Gobierno de querer "sacar a los jueces que no le son afines ni le ofrecen garantías".

Asimismo, apuntó contra los integrantes kirchneristas del Consejo de la Magistratura, quienes lo cuestionan por posibles retrasos en los juicios a represores de la última dictadura.

El juez fue fuertemente criticado por el presidente Néstor Kirchner y varios funcionarios del Gobierno nacional por este tema.

El magistrado hizo su presentación contra los legisladores Diana Conti, María Laura Leguizamón, Carlos Kunkel, Nicolás Fernández, la representante del Poder Ejecutivo Marcela Losardo y el abogado Santiago Montaña. La Comisión de Acusación prepara un dictamen con el que pretende poner en marcha su enjuiciamiento.

Además, Bisordi denunció que es investigado porque es "política e ideológicamente enemigo de este gobierno".

El juez y otros tres camaristas de Casación fueron denunciados por presunto retraso en el trámite de causas por crímenes de la dictadura. Por ese tema fue duramente criticado por el presidente Kirchner. Y Bisordi contraatacó y lo calificó como una "intromisión" de la Casa Rosada en el Poder Judicial.

En el marco de este enfrentamiento, el juez y funcionarios del Gobierno mantienen desde hace un mes un enfrentamiento en el marco del cual el ministro del Interior, Aníbal Fernández, instó al juez a renunciar.

Sobre la audiencia del hoy, el diputado Kunkel envió ayer una carta al presidente del Consejo, Pablo Mosca, en la que planteó que el Reglamento de Acusación y Disciplina no contempla la posibilidad de conceder una "audiencia personal" a un juez denunciado para que explique los fundamentos por los que pretende el apartamiento de algunos consejeros.