Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-55335.html

Bochorno en Villa Gesell con botellazos y balas de goma
Hubo una batalla campal durante una fiesta en la playa en la que participaron más de 5.000 personas. Enfrentamientos entre jóvenes y la policía
1 de enero de 2017
Villa Gesell recibió el año de la peor manera luego de que una fiesta en la playa en la que participaron unas 5.000 personas se transformó en una batalla campal entre distintos grupos que incluyó botellazos, piedrazos, balas de goma y varios detenidos.

La celebración se salió de control, el alcohol y las drogas contribuyeron y bandas de jóvenes se enfrentaron entre sí y con la Policía.

Un grupo de jóvenes que trabajarían en el parador El Naútico comenzó a montar una carpa con grandes parlantes y luces bolicheras en la playa y la gente comenzó a llegar convirtiendo el lugar en una rave multitudinaria donde abundaba el alcohol. A las 2 ya había más de 5.000 personas que aguantaban la parada a cara de perro en defensa de su espacio ya que otros como ellos también deseaban sumarse a la fiesta pero no encontraban lugar para plantar bandera con sus heladeritas de telgopor. El ambiente, cada vez más tenso derivó en riñas y lanzamiento de todos los objetos a mano.

Según Clarín, el primer botellazo se estrelló contra el balcón de uno de los edificios lindantes. El próximo, apuntó contra el auto de una propietaria que salió a la calle a pedir a gritos la presencia de alguien que pusiera orden antes de que todo estalle. Dos inspectores de la Dirección de la Municipalidad que, alertados por los vecinos, amagaron a interceder pero optaron por dar media vuelta e irse a controlar el paseo de negocios de la Avenida 3. Uno con la remera de Callejeros les espetó: "Fuera gatos, vayan a brindar con la cana y el Intendente que hoy acá mandamos nosotros". A los botellazos y peleas, cada vez más frecuentes, se le sumaron robos a autos y a objetos de las entradas de los edificios:

"Se llevaron partes de la decoración de la fachada aunque desde los balcones les gritábamos que no lo hicieran", contó Mirtha, afligida y con bronca porque, señala, llamó al menos 10 veces a la Dirección de Seguridad comunal y nadie apareció.

A las 6.30, un escuadrón de la Policía Antimotines llegó con escudos y escopetas, y dispararon balas de goma.