Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-62070.html

Aerolíneas traerá más varados el miércoles
La compañía anunció un nuevo vuelo, esta vez desde Bogotá. Es el tercero que se confirma tras el reanudamiento de las operaciones especiales
4 de abril de 2020
Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo, en esta ocasión desde Bogotá para el miércoles 8 de abril y con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.25 hs. Se trata de la tercera operación excepcional. Ya habían sido anunciado vuelos especiales desde Punta Cana para el 7 de abril y desde Cancún para el día 6.

A diferencia de las operaciones regulares a la ciudad de Bogotá que se realizan habitualmente con aviones Boeing 737 de 120 o 170 pasajeros, este vuelo especial será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

Resulta importante mencionar que los tickets para dicho vuelo serán puestos a la venta el próximo lunes. Mientras tanto, la compañía trabajará conjuntamente con Cancillería de la Nación para confirmar a aquellos pasajeros que de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos posean prioridad de embarque.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo.

Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.