Shell buscará quedarse con las estaciones de servicio de Esso - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-8748.html

Shell buscará quedarse con las estaciones de servicio de Esso
Luego de los problemas con el Gobierno, la petrolera anglo-holandesa busca quedarse con los puntos de venta de Esso, que ya anunció su retirada del país
12 de septiembre de 2007
El presidente de Shell, Juan José Aranguren, tentó a algunos estacioneros de Esso para que se pasen a su bandera, según consignó El Cronista.

Sin embargo, luego del levantamiento de la clausura de su refinería, el primer paso para la petrolera anglo-holandesa es llevar adelante el plan de saneamiento e inversiones, que le demandará u$s 59,8 millones.

Según información de la compañía, casi la mitad de los mismos –u$s 27,5 millones– se destinarán a cumplir una resolución de la Secretaría de Energía: la 1283/06, que exige producir combustibles más limpios (hasta 50 partes por millón de azufre).

Esta inversión ya estaba prevista por Shell, por lo que su inclusión en el plan presentado a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y más aún su aceptación como tal, fue vista como un gesto de buena voluntad de la cartera ambiental.

Los restantes u$s 32,3 millones sí se destinarán específicamente a cumplir con exigencias del área comandada por Picolotti. La mejora para reducir a la mitad las emisiones de dióxido de azufre se llevará u$s 25,5 millones, las auditorías ambiental y técnica de tanques aéreos u$s 4,2 millones, y otros u$s 2,6 millones el equipamiento para control y monitoreo ambiental.

Para terminar de hacer los deberes, el lunes la petrolera obtuvo el permiso de captación de agua (del Río de la Plata y del Canal Dock Sud) de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, y el permiso para la descarga de efluentes líquidos del mismo organismo. Además, la Subsecretaría de Control y Regulación Ambiental bonaerense le aceptó el plan de inspección de calderas.