Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-9678.html

Aníbal Fernández repartió críticas a la oposición
A Carrió la calificó de "oportunista" y a Rodríguez Saá de "no muy coherente". Dijo que le parece "saludable" un monitoreo de los comicios, aunque negó posibilidad de fraude
24 de octubre de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó hoy de "oportunista" a la dirigente Elisa Carrió y explicó que "de golpe y porrazo se da cuenta que ama a Evita y que tiene accionares peronistas".

"Carrió ha tenido conductas a lo largo de su vida de querer participar en el gobierno de los militares en el Chaco a tener actitudes profundamente gorilas, antiperonistas. No la critico, es el derecho que cada uno tiene de expresarse y de vivir a la política como quiere", sostuvo el ministro en diálogo con una emisora radial.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "no son muy coherentes las cosas que se escuchan de parte de Alberto Rodríguez Saá en las propagandas ni en sus expresiones", en referencia a las acusaciones de fraude electoral vertidas por el candidato opositor.

"Es de una agresión y de un determinismo poco serio", dijo el ministro en diálogo con una emisora radial, y agregó: "Somos muy responsables de lo que hacemos y la respuesta la tenemos con la historia que hemos sembrado desde el primer momento que llevamos a cabo la logística de las elecciones. No hubo una sola queja nunca en ningún lugar".

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que es "saludable" que la oposición quiera realizar un monitoreo conjunto de los comicios nacionales del próximo domingo, tal como acordaron representantes de distintos partidos.

"Esto que se muestra como una cosa de excepción, que la oposición haga este monitoreo, es el mínimo de los derechos que tienen los partidos. Es saludable que así se haga", sostuvo Fernández.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el ministro ratificó que el Gobierno nacional cuenta con un sistema "muy moderno" para realizar el escrutinio provisorio, con una doble instancia de control.

Explicó que eso incluye el escaneo de actas y la carga informática y evaluó que a las 21:00 del domingo próximo estarán los primeros datos oficiales de los comicios.

Fernández señaló que el Gobierno no recibió "ninguna queja" por el desarrollo de los últimos comicios y confió en que se dará la misma situación.

El titular de la cartera política se pronunció de esa forma luego de que los principales partidos de la oposición acordaran compartir información de sus fiscales el próximo domingo para controlar mejor los comicios.

El sistema elegido es el de "mesas testigo", es decir que con los datos de urnas elegidas al azar se hará una suerte de cómputo paralelo de datos, para cotejar que coincidan con los oficiales.

Con este sistema, los principales candidatos opositores buscan conocer con bastante aproximación el resultado electoral, alrededor de las 20:00.

Con ese sistema, se calcula que el margen de error no superaría el 2 por ciento de los votos.
Habitualmente, ese sistema lo lleva adeante cada partido por separado, pero ahora los partidos opositores decidieron aunar esfuerzos.

De las negociaciones entre los partidos participaron representantes de Recrear, de la coalición UNA, de la Coalición Cívica, así como de los partidos de Alberto Rodríguez Saá y Jorge Sobisch.