Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/autos-334.html

Peugeot 208 GTi, con cualidades deportivas
Monta el mismo THP que utiliza el 208 convencional, pero modificado para entregar 200 caballos de potencia y 237 Nm de par, que se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas. Con este conjunto, el modelo es capaz de entregar una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad final de 230 Km/h
11 de marzo de 2014
Por Nicolás Esteban

En un 2014 desafiante, Peugeot busca instalar con fuerza las versiones GTi y XY del 208, dos modelos que habían sido anticipados durante la última edición del Salón de Buenos Aires.

La marca del león completa la gama del pequeño urbano, que ya en sus versiones cinco puertas se mostró como un producto capaz de dominar la parte más alta del apetecible segmento B.

Durante una semana, tuvimos la oportunidad de probar al poderoso GTi, un producto que acerca cualidades deportivas con un equipamiento propio de modelos de alta gama. Esta combinación resulta en un producto único, donde potencia y elegancia se combinan en su punto justo.




El Peugeot 208 GTi monta el mismo THP que utiliza el 208 convencional, pero modificado para entregar 200 caballos de potencia y 237 Nm de par, que se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas.

Con este conjunto, el modelo es capaz de entregar una aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad final de 230 Km/h.

Claro que toda esta potencia no se podría exprimir por completo si no se complementara con otros ítems de equipamiento propios de un deportivo: menor despeje del suelo, suspensión pseudo McPherson en el eje delantero, freno a disco en las cuatro ruedas con discos ventilados de 302mm en las ruedas delanteras y de 249mm en la trasera y una puesta a punto ideal para sus características deportivas.



Pero además de sus cualidades de auto de pista, el 208 GTi, como ya dijimos, monta un equipamiento propio de un vehículo de alta gama: pantalla touch screem para acceder a los sistema de info-entretenimiento y el navegador, encendido automático de luces, mandos del sistema de info-entretenimiento al volante, sistema automático del limpiaparabrisas, apoyabrazos delantero central, regulación eléctrica de luces, alarma de olvido de llave y faros encendidos, guantera refrigerada e iluminada, butacas calefaccionadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo panorámico, espejos de parasoles iluminados y el volante regulable en altura y profundidad. Para los más tecnológicos, mencionamos el control crucero y el limitador de velocidad.



En materia de seguridad, el 208 GTi ofrece lo máximo disponible en el mercado para un modelo de su segmento: ABS, ESP, REF - repartidor electrónico de frenado, AFU - asistencia al frenado de urgencia, airbags frontales conductor y pasajero, airbags laterales delanteros tórax, airbags tipo cortinas, alarma volumétrica y perimétrica, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos regulables en altura con limitador de esfuerzo, cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos (laterales pirotécnicos) y faros antiniebla delanteros y traseros, y anclajes ISOFIX entre otros.



El Peugeot 208 GTi ya se encuentra disponible en el mercado argentino y su precio es, luego de haber sido afectado por el impuesto a los bienes de lujo aplicado por el gobierno nacional, de 350.000 pesos.

Una cifra que lo deja lejos de lo comunicado por Peugeot al momento de su lanzamiento, que lo tazó en “apenas” 200.000 pesos.



Para más info: www.autoclase.com.ar