Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/cine-1492.html

Después de 3 años, arrancó rodaje de "El hobbit"
23 de marzo de 2011
La película “El hobbit”, precuela de la saga de “El señor de los anillos”, finalmente pudo sacudirse la “mufa” de encima y comenzar con el rodaje, luego de un atraso de tres años.

La filmación, a cargo de Peter Jackson, se realiza en Nueva Zelanda con un presupuesto de 500 millones de dólares.

Entre otros inconvenientes que hubo que sortear antes de comenzar el rodaje, el más recordado fue la amenaza que tuvo por parte de Warner Bros. de mover la producción a otro país por miedo a un boicot sindical para apoyar la demanda de un convenio colectivo.

El traslado de la producción podría haber costado a Nueva Zelanda hasta 1.500 millones de dólares. Como respuesta al conflicto, el Gobierno neozelandés modificó las leyes laborales para mantener en el país la producción de la película, valorada en 500 millones de dólares. Además, incrementó una reducción de impuestos para Warner Bros.

El problema más reciente sucedió a finales de enero, cuando el rodaje volvió a ser postergado. Esta vez fue por una intervención urgente de Peter Jackson, tras sufrir una úlcera en el estómago.

El papel de Bilbo, el Hobbit protagonista, lo interpreta el actor británico Martin Freeman, conocido por su prestación como representante comercial en la comedia de culto de la televisión británica The Office, de Ricky Gervais. En el reparto estelar figuran también Cate Blanchett (Galadriel), Ian McKellen (Gandalf) y Elijah Wood (Frodo), que retoman sus personajes de El Señor de los Anillos.