LAN: Inauguró su ruta Buenos Aires – San Juan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
LAN: Inauguró su ruta Buenos Aires – San Juan
29 de septiembre de 2008
LAN celebró, a una semana de haber iniciado sus servicios en la provincia, el lanzamiento de su nueva ruta a San Juan con un evento realizado en el aeropuerto local “Domingo Faustino Sarmiento”.

El encuentro convocó al Vicegobernador Rubén Uñac, autoridades nacionales, autoridades locales y Ejecutivos de LAN: Pablo Querol, Director de Relaciones Institucionales; Félix Antelo, Director Comercial; Diego Sanguinetti, Director de Servicios.

“Es un orgullo ver que hoy, gracias a la gestión y compromiso del Gobernador José Luis Gioja, LAN, línea aérea líder en Latinoamérica, haya llegado a la provincia para brindar a los sanjuaninos y a los turistas un servicio de excelencia. El crecimiento de la economía de San Juan se encuentra en un promedio del 11% anual y sentíamos que este crecimiento debía ser acompañado por un incremento en la oferta de vuelos. Por ello, este acontecimiento cubre nuestras expectativas al aumentar un 50% la oferta de vuelos a la provincia”; aseguró Rubén Uñac, Vicegobernador de la provincia de San Juan.

Sobre la nueva operación Pablo Querol, afirmó: “Durante el 2008 ampliamos fuertemente nuestra oferta de vuelos para responder la demanda de pasajeros corporativos, étnicos y turísticos. Actualmente nos encontramos celebrando la apertura de la ruta a San Juan y, así, confirmamos nuevamente nuestro compromiso de continuar ampliando la conexión aérea del país con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio.”

Finalizados los discursos, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta a manos de directivos de LAN junto a autoridades locales, que luego tuvieron oportunidad de visitar el interior de uno de los aviones Airbus 320 que se utilizarán para cubrir el recorrido entre ambas provincias.

Desde el 22 de septiembre LAN vuela a San Juan con una frecuencia los lunes, miércoles y viernes. Los vuelos se operan con la moderna flota de Airbus 320 de la compañía que vuela en territorio argentino.

Los vuelos despegan los días lunes, miércoles y viernes desde Aeroparque Jorge Newbery a las 21:40 hs llegando al aeropuerto “Domingo Faustino Sarmiento” en San Juan a las 23:30 hs. El retorno está programado para las 00:20 hs aterrizando en Buenos Aires a las 01:54 hs.

El lanzamiento de este nuevo servicio corresponde al plan de expansión de la compañía, que anunció una inversión de u$s 100 millones durante la segunda mitad de 2008, la próxima adquisición de nuevos Airbus 320 y el aumento de frecuencias hacia varios de los destinos que opera LAN en Argentina.

La apertura de esta ruta no sólo beneficiará a los pasajeros corporativos y étnicos sino que también representará una nueva oportunidad para la actividad turística de la región.