Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CORPORACION AMERICA: Aeropuerto ecológico en Galápagos
29 de septiembre de 2008
Corporación América pondrá en marcha la construcción del primer aeropuerto ecológico del mundo en Galápagos, Isla de Baltra en Ecuador, con una inversión de 20 millomes de dólares.

La empresa de Eduardo Eurnekian señaló que el 15 de septiembre el Gobierno de Ecuador le adjudicó a la compañía la aprobación para el inicio de los trabajos en las islas, que estarán terminados hacia fines de 2009.

Para llevar adelante este plan de edificio ecológico sustentable "se destinarán 20 millones de dólares".

"La puesta en marcha de esta iniciativa se basa en una nuevaetapa que inicia Corporación América bajo la característica GreenBuilding, respetando el cuidado ambiental y la naturaleza", agregó.

Destacó que "se trata de un proyecto único en una de las áreas naturales más significativas del mundo".

La arquitectura expresará el funcionamiento con líneas sencillas y respuesta al clima, bajo impacto ambiental y restauración del paisaje.

"Las particularidades de esta nueva edificación serán: diseño bioambiental, bajo consumo de energía, sin aire acondicionado, con ventilación e iluminación natural; uso eficiente y racional del agua, reciclaje de aguas, utilización de artefactos eficientes, uso de lluvia y también se aplicarán materiales sustentables", destacó.

El proyecto contempla que los rayos solares serán "fuente de iluminación. Los techos de tonos claros y paneles, ayudarán areflejar la radiación en el edificio y se instalarán colectores solares para calentar agua y generar energía".

Corporación América avanza con las obras de movimientos de tierra para el análisis topográfico.

La terminal de Baltra es transitada por 300.000 pasajeros que, con este nuevo proyecto, tendrán la posibilidad de ingresar alParque Nacional de las Islas Galápagos; al Patrimonio Natural dela Humanidad (UNESCO).