HSBC: Fuerte aporte de capitales a un mercado en días difíciles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
HSBC: Fuerte aporte de capitales a un mercado en días difíciles
11 de octubre de 2008
El Grupo HSBC realizó un importante aporte de recursos propios de más de 750 millones de libras para dar cumplimiento al respaldo las medidas de apoyo hacia el sector bancario que anunció el gobierno del Reino Unido.

De esta manera,Holdings plc ha reforzado el capital base de su filial británica, HSBC Bank plc, con la inyección de el monto anunciado que representan el uno por ciento del total del capital de los accionistas del Grupo al 30 de Junio de 2008.

Como se anunció previamente, HSBC no tiene planes de utilizar la iniciativa de recapitalización propuesta por el gobierno británico.

Con una tasa de capitalización Tier I de 8.8 por ciento y una tasa de colocación a captación del 90 por ciento, al 30 de junio 2008, el Grupo se mantiene como uno de los bancos más fuertemente capitalizados y con mayor liquidez en el mundo.

HSBC también continúa apoyando los esfuerzos para la estabilización de la operación de los mercados financieros y a lo largo de lo últimos tres días, ha aportado importantes volúmenes de liquidez al mercado interbancario London Sterling, prestando alrededor de £4 mil millones de libras en esquemas de 3 y 6 meses para otros bancos. HSBC continuará brindando apoyo al mercado interbancario londinense.