Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
BAPRO: Microcréditos por $ 20 millones
14 de octubre de 2008
El Banco Provincia de Buenos Aires otorgará microcréditos por 20 millones de pesos, a unas 24 mil personas, cuando concluya este año, según anunció hoy el
director de la entidad, Félix Cirio.

Esos préstamos están destinados a asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, cooperativas de trabajo y proyectos de economía social.

"Esto tiene como meta impulsar una mejora de la calidad de vida de la gente, uno de los objetivos que impulsa el gobernador, Daniel Scioli desde su gestión", declaró Cirio al hablar en el marco de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (RADIM) y la Fundación Andares, que se realizó en la Rural, ante 400 personas.

"A fines de 2008, y tras dos años de vida empezando de cero, el Programa Fuerza Solidaria del Banco Provincia llevará otorgados 20 millones de pesos", dijo Cirio.

El director del BAPRO hizo un balance del Programa Fuerza Solidaria y del rol activo de la entidad crediticia en el marco de la 2da Jornada Anual de Microfinanzas, denominada "Impulsando la confianza como condición para el crecimiento y la sostenibilidad".

Cirio dijo que "desde el Banco Provincia estamos incentivando este tipo de proyectos que consoliden una red de trabajo para atender proyectos productivos de aquellos sectores más vulnerables y con mayores dificultades para acceder al crédito".

El directivo, además, explicó las acciones que viene realizando el Banco Provincia para constituir en el primer semestre del 2009 una banca de microfinanzas de primer piso y aclaró que el programa Fuerza Solidaria seguirá trabajando paralelamente, incorporará tecnología, mejorará su capacidad operativa y fortalecerá el crédito a los Proyectos de Economía Social (PES).

Fuerza Solidaria es un fondo fiduciario integrado por el Banco Provincia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos que, entre sus líneas de financiamiento, cuenta específicamente con un plan de préstamos para Proyectos de la Economía Social.

Este programa de créditos blandos, dirigido al fortalecimiento de cooperativas de trabajo y a pequeños grupos de emprendedores, brinda asistencia técnica y financiera.