MOVISTAR: Ofrecerá netbooks 3G con módem incorporado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
MOVISTAR: Ofrecerá netbooks 3G con módem incorporado
19 de octubre de 2008
Movistar lanzó una nueva alternativa de comercialización para su servicio de transmisión de datos, a través de los dispositivos “Netbooks” de 3G.

Cristian Magnalardo, Gerente de Marketing de movistar, señaló, “que la tendencia mundial está orientada a brindar servicios convergentes entre movilidad y conectividad a través de dispositivos portables, como este producto”.

Recientemente en la IFA (Feria Internacional de Telecomunicaciones de Berlín), de la cual participaron empresas líderes en telecomunicaciones de todo el mundo, se presentaron las netbooks y las pantallas touch screen de grandes dimensiones, como los productos estrellas que marcaran tendencia en próximos años.

La netbook es un producto nuevo en américa Latina, y Argentina es el primer país en lanzarlo. Es el resultado perfecto de la convergencia entre la tecnología móvil y el procesamiento de datos con alta perfomance, siendo sus principales atributos: portabilidad (dimensiones y peso), conectividad (Moden 3G, Wifi) y perfomance (procesador, sist operativo, autonomía).

El equipo pesa 1,19 kg, tiene las mismas aplicaciones que una laptop, está equipado con un procesador de bajo consumo Intel Atom de 1.6GB, con 1GB de Ram, y una duración de la batería de hasta 3,5 horas.

Incluye, además, acceso a Internet a través de un modem HSUPA incorporado, Wifi, Webcam de 1,3 mpx y sistema operativo Windows entre otras prestaciones.

Movistar apunta su estrategia de comercialización al público masivo: estudiantes, profesionales, fuerzas de ventas con alta movilidad y público en general.

El lanzamiento mundial esta previsto para Noviembre y en Argentina Movistar lo empezará a comercializar a partir del 15 de Noviembre.

La oferta comercial de la empresa, incluye en esta primera etapa, equipos netbooks LG X110 con modem 3G integrado y banda ancha ilimitada.

El costo del equipo rondará en promedio los $1.999 y la proyección de la compañía es vender 10.000 equipos durante el 2008.

Las estimaciones de la empresa para el 2009 son vender 400.000 dispositivos de Banda Ancha Móvil, dentro de los cuales, 100.000 serán netbooks.

Movistar cuenta en la actualidad con cobertura 3G en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y para fin de año estarán cubiertas 150 localidades del interior del país.