MOLINOS: Se hace más fuerte en su negocio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
MOLINOS: Se hace más fuerte en su negocio
23 de octubre de 2008
En el marco de su plan de inversión en la industria alimenticia, Molinos Río de la Plata anunció la adquisición de un porcentaje accionario de la empresa chilena Compañía Alimenticia de los Andes S.A., perteneciente a Empresas Carozzi.

El acuerdo consiste en un contrato de compraventa de acciones con Comercial Carozzi S.A. para adquirir el 49,44% de las acciones de Compañía Alimenticia de los Andes S.A., por un precio de U$S 12,5 millones de dólares. Inicialmente, y sujeto a lo dispuesto en el contrato, la fecha de cierre de dicha operación esta prevista para el 5 de enero de 2009.

Asimismo, Compañía Alimenticia de los Andes cuenta con 643 empleados y tiene como actividad principal la fabricación de chocolates, galletas, caramelos y confites.

La alianza refuerza la estrategia de Molinos de continuar ampliando y fortaleciendo su participación en el mercado de alimentos de la región y se concreta con la idea de potenciar la producción y distribución de galletas, chocolates y caramelos de las tradicionales marcas de Costa, DRF, Billiken, Bocadito y Nugatón en Argentina.

Carozzi es la compañía alimenticia líder y referente en las categorías de pastas, galletas, caramelos, chocolates, harinas, arroz, cereales para el desayuno, pastas de tomate y pulpas de frutas de Chile. Entre sus marcas, se destacan Carozzi –que este año cumplió 110 años- Costa, Ambrosoli, y Agrozzi –la división agroindustrial de la compañía- que tras 20 años de existencia, se ha consolidado como la productora número uno del mundo de pulpas de frutas, entre otras.

Durante el 2007, Carozzi registró ventas por US$ 892 millones, de los cuales el 53% se realizaron en Chile y el 47% en el extranjero.