Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
EDEN: Construye estación en Campana
5 de noviembre de 2008
La Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) inició hoy la construcción de la nueva Estación Transformadora CAMPANA III, que tendrá una potencia instalada de 80 megavatios y entrará en servicio en abril de 2009.

El costo total de la obra será de unos 23 millones de pesos y beneficiará a unos 93.500 habitantes, indicó EDEN, que brinda servicios a 315 mil clientes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Esta ampliación, que beneficiará a vecinos de la zona de Campana, Los Cardales y Capilla del Señor, se enmarca en un plan de inversiones en obras liderado por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) y definido por el Gobierno de Daniel Scioli como de alta prioridad.

La nueva Estación Transformadora, que incluirá la instalación de dos transformadores de 132/33/13,2 kV de 40 MVA cada uno, aumentará la disponibilidad de potencia un 130 por ciento y contribuirá a dar respuesta al crecimiento de la demanda y a la
radicación de industrias en la zona.

Asimismo, con la entrada en funcionamiento de la ET Campana III se logrará disminuir el nivel de carga en las redes de distribución y se mejorará la oferta de potencia disponible y de redes alternativas para brindar servicio.

El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) es una entidad sin fines de lucro que agrupa como miembros asociados a 157 distribuidores provinciales y municipales y cooperativas, y las transportistas Transener y TRANSBA como
miembros asesores permanentes.

EDEN distribuye y comercializa más de 2.687 gigavatios de energía eléctrica al año, mediante 17.300 km. de líneas en un área de aproximadamente 109 mil kilómetros cuadrados que abarca el norte y centro de la provincia de Buenos Aires.