Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
BAPRO: Créditos para microempresas
13 de noviembre de 2008
El Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) inició esta semana la capacitación de veinte ejecutivos, que serán los encargados de poner en marcha la primera Banca de Microcréditos de la Argentina, se informó hoy.

Esa banca tiene como objetivo "brindar acceso a los microempresarios que no logran obtener financiación en el sistema bancario tradicional", destacó el BAPRO.

Esta nueva empresa del Banco Provincia se llamará Provincia Microempresas y estará operativa a comienzos de 2009.

En principio, serán diez las sucursales del BAPRO que llevarán adelante la entrega de este tipo de préstamos, y la idea es terminar el año con más de 10 mil microcréditos otorgados.

"La creación de esta banca tendrá un fuerte impacto positivo en la economía", indicó el titular del banco, Guillermo Francos.

El funcionario señaló además: "vamos a recorrer la provincia con ejecutivos especializados en la atención de este segmento; iremos con una solución a medida allí donde la gente tenga necesidades financieras concretas".

Según un estudio de mercado realizado por la entidad financiera, sólo en el conurbano existen 500 mil potenciales tomadores de microcréditos.

Se trata de pequeños negocios, personas que tienen un oficio, que proveen un servicio y que no califican para obtener un crédito en el mercado.