Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2014
Seguinos en
MOVISTAR: Centro Experiencia de Clientes en Mar del Plata
9 de diciembre de 2008
Eduardo López, Director Comerciales Región Sur de movistar, inauguró el nuevo Centro de Experiencia de Clientes (CEC) y centro tecnológico de la compañía en la ciudad de Mar del Plata, el cual está ubicado en Avenida Independencia 2019 y ofrece en un mismo espacio toda la gama de teléfonos móviles, accesorios y servicios de última generación disponibles en el mercado.

El local, que posee más de 1.800 metros cuadrados, fue especialmente acondicionado para establecer una nueva relación con los clientes, brindándoles asesoramiento personalizado, atención interactiva y demostraciones de los productos y equipos más innovadores, como Banda Ancha Móvil, las nuevas netbooks recientemente lanzadas al mercado y el iPhone 3G, entre otros.

Para ello, el lugar cuenta con un moderno Centro Tecnológico con espacios exclusivos de Nokia, Samsung, Motorola y Sony Ericsson, áreas de exposición y ventas, plasmas, puestos de atención personalizada y cabinas y cajeros automáticos para pagos, que fueron diseñados con un estilo desestructurado, libre y tecnológico, para acercar las últimas tendencias en servicios, ocio y entretenimiento.

Durante la inauguración del CEC, López destacó que el nuevo espacio integra en un solo ambiente “la mejor atención y asesoramiento para los visitantes, la oferta más amplia de productos y servicios, la vanguardia tecnológica y la creación estética, lo que reafirma el liderazgo absoluto de movistar en la ciudad y en el país”.

El centro, que abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9 a 18 horas, tiene como objetivo "acercar a la compañía cada vez más a sus clientes, ofreciéndoles un lugar exclusivo para que puedan conocer de forma permanente y continua los últimos adelantos tecnológicos de la industria, recibir asesoramiento especializado, comprar teléfonos y accesorios, y resolver todas las dudas y trámites relacionados con el uso de las comunicaciones móviles".

Con respecto a los nuevos servicios, López explicó que movistar acaba de lanzar en Mar del Plata los equipos netbooks de Tercera Generación, que posibilitan la transmisión de datos en forma móvil, con una velocidad de hasta 2.0 Mbps.

“La compañía fue la primera operadora en América Latina en ofrecer estos dispositivos con modem incorporado, que se suman a su estrategia de comercialización de Banda Ancha Móvil junto con los nuevos teléfonos 3G, de los cuales hay disponibles varios modelos”, aseguró el ejecutivo.

La netbook es el resultado perfecto de la convergencia entre la tecnología móvil y el procesamiento de datos con alta perfomance, siendo sus principales atributos: portabilidad (dimensiones y peso), conectividad (Moden 3G, Wifi) y perfomance (procesador, sistema operativo, autonomía).

La empresa lanzó un equipo LG que pesa 1,19 kg., tiene las mismas características que una laptop, está equipado con un procesador de bajo consumo Intel Atom de 1.6GB, con 1GB de RAM, y una duración de la batería de hasta 3,5 horas. Incluye, además, acceso a Internet a través de un modem HSUPA incorporado, Wifi, Webcam de 1,3 mpx y sistema operativo Windows, entre otras prestaciones.

“La Tercera Generación básicamente lo que permite es tener mayor velocidad para transferir contenidos. Esto va desde la navegación por internet y la descarga y el envío de archivos (fotos, juegos, música), hasta la posibilidad de recibir streaming de video, lo que significa que desde un teléfono móvil se podrán ver videos en tiempo real y realizar transmisiones de televisión en vivo, entre otras prestaciones”, explicó López.

En la Costa Atlántica, la compañía ya tiene cobertura 3G en Mar del Plata, Chapadmalal, Miramar y Santa Clara del Mar y, durante diciembre, extenderá el servicio a Cariló, Las Toninas, Mar Azul, Mar de Ajo, Mar del Tuyú, Pinamar, San Bernardo, San Clemente del Tuyu, Santa Teresita y Villa Gesell.

Para fin de año, movistar cubrirá más de 150 ciudades y localidades de toda la Argentina. A su vez, mediante el servicio de roaming 3G, los clientes que viajen al exterior podrán seguir utilizando los servicios de tercera generación que ofrece la empresa en otros 18 países, además de las funciones tradicionales de sus teléfonos móviles. Este servicio continuará extendiéndose a otros países durante el 2009.

Movistar 3.5G

La tecnología de Primera Generación fue la que dio origen a la telefonía móvil, permitiendo las llamadas de voz. La Segunda Generación agregó servicios digitales a la primera, además de conseguir que las redes fueran más eficientes y brindaran un servicio de mejor calidad.

3G es la abreviatura para Tercera Generación. La misma soporta altas velocidades de información, gracias a su gran ancho de banda para aplicaciones más allá de la voz, como la videoconferencia y el acceso rápido a internet en movilidad. El estándar de 3G es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), que es la evolución desde GSM y actualmente la opción de tecnología líder de 3G.

UMTS es una tecnología basada en Protocolo WCDMA, que da soporte a voz y datos en paquetes, y entrega velocidades de datos pico de hasta 1.2Mbps y velocidades promedio de 220 a 320 Kbps cuando el usuario se encuentra en movimiento.

La evolución de 3G UMTS es la tecnología HSDPA (High Speed Dowlink Packet Access), que permite alcanzar velocidades de descarga de información de hasta 2.0 Mbps en condiciones ideales de funcionamiento, como por ejemplo en el interior de una oficina, y velocidades promedio de 800 Kbps .

La tecnología en despliegue permitirá alcanzar hasta 7.2 Mbps en el futuro.

Para obtener más información sobre la empresa, ingresar a www.movistar.com.ar