Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de mayo de 2024
Seguinos en
BAPRO: Autorizado a dar créditos "a sola firma"
29 de diciembre de 2008
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó hoy al Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) a otorgar préstamos de hasta 15 mil pesos "a sola firma" para microemprendedores.

El presidente del Bapro, Guillermo Francos, dijo que el objetivo es otorgar financiamiento a los pequeños emprendedores bonaerenses que buscan desarrollar sus proyectos comerciales.

Francos explicó que con esta resolución del BCRA, el Bapro "ya puede comenzar a operar" a través de la línea "Provincia Microempresas" para entregar "créditos a sola firma con el único requisito de presentar el DNI".

Inicialmente, la entrega de préstamos se llevará a cabo en diez sucursales, para extenderlo posteriormente a las 360 que se ubican a lo largo y a lo ancho de la Provincia, con el objetivo de terminar 2009 con más de 10 mil microcréditos otorgados.

Según el funcionario, la iniciativa aprobada hoy por la máxima autoridad monetaria es un objetivo que trabajó junto al Gobernador Daniel Scioli desde antes de asumir en diciembre de 2007.

Desde ahora, artesanos, productores rurales, costureras, comerciantes, fabricantes de manufacturas y proveedores de servicios, que no califican en la banca tradicional para obtener un crédito podrán hacerlo.

Provincia Microempresas comenzará a operar durante febrero de 2009 ya que actualmente se encuentra en la última etapa de capacitación de sus ejecutivos de cuenta, según indicó el Bapro en un comunicado.

En ese sentido, Francos detalló que en el Conurbano bonaerense existen alrededor de 500.000 potenciales tomadores de este tipo de créditos.

Y agregó: "Apuntamos a este sector porque estamos seguros de que va a generar un gran progreso y una movilidad productiva".

Francos dijo que "los microcréditos han demostrado a nivel mundial tener un gran impacto positivo sobre la economía, y una tasa de morosidad inferior a las líneas de crédito tradicionales".