Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
JUMBO: Aprobaron su fusión con Disco
5 de enero de 2009
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se expidió a favor de la fusión entre Disco y Jumbo a través del expediente No. S01: 0140282/2006 con fecha del 30 de diciembre 2008, sin condicionamientos.

La adquisición del paquete accionario de Disco S. A. en poder del Grupo Ahold, acordada el 5 de marzo de 2004 por Jumbo Retail S.A., fue aprobada a través de esta resolución.

Esta decisión constituye el cierre del proceso de compra de Disco acordado entre el Grupo Cencosud y el Grupo Ahold en marzo de 2004. Cencosud agradece el apoyo de la actual gestión de gobierno, de acuerdo con las normas y legislaciones vigentes.

La actividad de la cadena de hipermercados Jumbo y las cadenas de supermercados Disco y Súper Vea se desarrolla a través de Jumbo Retail, unidad de negocios de Cencosud. Las tres cadenas de la compañía ofrecen a los distintos segmentos de consumidores la combinación perfecta de productos, precio y calidad.

En el país, Jumbo Retail cuenta con 16 hipermercados Jumbo, 117 supermercados Disco y 122 locales de Súper Vea ubicados estratégicamente en diversas plazas de la Argentina.