TGN: Rechazó denuncia del Enargas por irregularidades - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
TGN: Rechazó denuncia del Enargas por irregularidades
5 de enero de 2009
Transportadora de Gas del Norte (TGN) aseguró que sus libros contables "son llevados en forma legal", en referencia a una denuncia efectuada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) por presuntas irregularidades.

El Ente había denunciado a la compañía por presuntas "graves irregularidades" en los libros de actas de esa sociedad, las que "podrían constituir ilícitos de acción pública", según se indicó oficialmente.

Horas después de la denuncia, TGN emitió un comunicado en el que desmiente esas presuntas irregularidades que habían sido reveladas por el interventor de la compañía, designado por el Gobierno, Roberto Pons.

"TGN informa que todos sus libros sociales son llevados en legal forma y desmiente categóricamente cualquier tipo de irregularidad que supuestamente afectarían a los mismos", sostuvo la compañía.

El comunicado fue dado a conocer por el directorio de la empresa, que sigue operativo a pesar de la intervención de Pons, quien, según el propio ministro de Planificación Julio De Vido, fue designado para "cooperar" con la administración de la empresa.

La denuncia, formulada por ENARGAS a partir de una investigación realizada por Pons, quedó radicada en el juzgado federal N°6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.