Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
LEDESMA: Invertirá U$S 24 millones en ingenio tucumano
3 de marzo de 2009
Ledesma invertirá 24 millones de dólares para asociarse con la Compañía Azucarera Los
Balcanes en el ingenio tucumano La Florida, en una iniciativa que incluirá un programa de desarrollo de biocombustibles.

Como resultado de esta operación, se creará la nueva sociedad Ingenio La Florida SA, a la que se incorporará el ingenio y destilería La Florida.

Ledesma tendrá una participación en la nueva sociedad del 70 por ciento y Los Balcanes del 30 restante.

Si bien dependerá de la figura jurídica que finalmente se adopte, las empresas estiman un desembolso de Ledesma de aproximadamente 24 millones de dólares, incluyendo la destilería de alcohol para acceder al programa de biocombustibles, en no
menos de cinco años de plazo.

En la zafra 2008, Ledesma produjo más de 400.000 toneladas de azúcar y La Florida alrededor de 150.000 toneladas sobre una producción nacional de 2.200.000 toneladas.

Además, produjeron 40 y 21 millones de litros de alcohol respectivamente.

Federico Nicholson, director de Ledesma, dijo que "se trata de una gran oportunidad de crecimiento para la compañía y demuestra nuestro compromiso con el sector azucarero argentino. Desde esta nueva posición seguiremos trabajando con todos los actores a partir del diálogo y el respecto mutuo en busca de mejorar las
perspectivas del sector, tal como lo veníamos haciendo".

Por su parte, Jorge Rocchia Ferro, de Los Balcanes, subrayó la importancia de esta asociación estratégica con el líder del sector y manifestó que el acuerdo "permitirá mantener el crecimiento de La Florida consolidando a Los Balcanes".