LAN: Celebra su 80º Aniversario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
LAN: Celebra su 80º Aniversario
9 de marzo de 2009
LAN cumplió ochenta años al servicio de sus pasajeros y clientes de carga.

En 1929, el Comandante Arturo Merino Benítez creó la empresa de transporte aéreo nacional, que habría de convertirse en la aerolínea líder de Latinoamérica. La compañía operó por primera vez entre Santiago de Chile y Buenos Aires en 1946, dando inicio a sus vuelos internacionales. Ochenta años después, LAN transporta anualmente más de 13 millones de pasajeros y 660.000 toneladas de carga.

LAN y sus filiales en Chile, Perú, Argentina y Ecuador conectan estas naciones con Europa, Estados Unidos y Pacífico Sur, además de tener una importante presencia en los mercados domésticos de los primeros tres países, a los que se sumará próximamente Ecuador.

Cabe recordar que LAN Argentina inició sus operaciones al servicio de los pasajeros y clientes de carga del país, el 8 de junio de 2005. En la actualidad opera desde Buenos Aires a Córdoba, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén, San Juan, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Asimismo, en abril comenzará a operar a la provincia de Tucumán. Internacionalmente, LAN Argentina opera a cinto destinos: Miami, Lima, Santiago de Chile, San Pablo y Punta Cana.

Actualmente, LAN opera una de las flotas más modernas del mundo -con una edad promedio de aproximadamente 5 años- integrada por 81 aviones de pasajeros y 9 aeronaves cargueras de su filial LAN CARGO. Desde el 2000, LAN es miembro de oneworld, la alianza global que reúne a las mejores aerolíneas a nivel internacional y que recientemente conmemoró diez años de existencia.

De la misma forma, LAN también se ha destacado en el contexto mundial por su sólida posición financiera. En noviembre de 2007, se conmemoraron 10 años desde que la compañía colocó sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, convirtiéndose en la primera aerolínea de Latinoamérica que comenzó a transar sus ADR’s en Estados Unidos, demostrando seriedad, prestigio y solvencia frente a la comunidad financiera internacional.

“En este año de aniversario, junto con enorgullecernos de los logros alcanzados, queremos agradecer la constante preferencia de nuestros pasajeros y clientes de carga, sin la cual no podríamos haber cumplido estos 80 exitosos años. Continuaremos trabajando para ofrecer el mejor servicio y firmemente comprometidos con el crecimiento económico, social y turístico de los países que servimos así como con el desarrollo de la aviación en Latinoamérica”, señala Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN.