Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
MOVISTAR: Lanzó Banda Ancha Móvil Prepago
19 de marzo de 2009
Movistar lanzó el servicio de Banda Ancha Móvil Prepago, que posibilita a sus clientes navegar por Internet en forma móvil, sin necesidad de costos fijos ni abono mensual.

Para utilizar el servicio, los clientes deben recargar saldo en sus cuentas por medio de las tarjetas movistar Activa o por cualquier medio electrónico, y sus consumos se descuentan del crédito disponible, a tarifas reducidas, con la posibilidad de acceder a distintas promociones, como por ejemplo duplicar su crédito, entre otras de las ventajas y beneficios de la Comunidad Movistar.

La compañía ofrece además distintos paquetes de 1 Gbyte de capacidad de descarga, con los cuales se puede navegar por un día, dos días o una semana, por 25, 30 o 50 pesos, respectivamente, que se pueden adquirir con el crédito disponible.

Es importante destacar que cualquier persona puede adquirir su Banda Ancha Móvil Prepago, independientemente del plan de telefonía móvil que tenga.

Esta nueva modalidad de acceso prepago se suma al servicio de Banda Ancha Móvil con abono mensual, que movistar viene ofreciendo desde su lanzamiento en el año 2006. El objetivo de la empresa es que todos sus clientes puedan navegar cuando quieran y como quieran, de acuerdo a sus necesidades.

Con esta conexión, que ahora también está disponible en forma prepaga, los clientes móviles pueden descargar información hasta 10 veces más rápido que con las tecnologías anteriores. Así, entre otras posibilidades, los usuarios pueden acceder a aplicaciones corporativas, servicios de correo electrónico, enviar y recibir documentos, descargar música, ver videos, pagar servicios, administrar cuentas bancarias o jugar en red, a mayor velocidad.

En la actualidad movistar cubre con su red 3.5G más de 250 localidades de toda la Argentina, permitiendo navegar en Internet con una velocidad de hasta 2.0 Mbps. Los clientes pueden verificar la cobertura 3.5G provincia por provincia y, a su vez, ir siguiendo el despliegue de nuevas localidades de manera on line en todo el país, a través del nuevo mapa interactivo disponible en la página web de movistar. De cualquier manera, en los lugares donde todavía no hay cobertura 3.5G, el servicio continúa funcionando a velocidades de GPRS.

A su vez, mediante el servicio de roaming 3G, los clientes que viajen al exterior también pueden seguir utilizando las soluciones de tercera generación que ofrece la compañía en 18 países, además de las funciones tradicionales de sus teléfonos móviles.

En tanto, para aquellos clientes que quieren contratar el servicio de Banda Ancha Móvil, la empresa desarrolló un nuevo simulador de consumo que les ayudará a calcular el plan que más se ajusta a sus necesidades desde teléfonos o modems dedicados, en función de la utilización que requieran para mails, navegar, chatear y realizar descargas.