Nortel: Proveedor de la red en la Cumbre de las Américas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nortel: Proveedor de la red en la Cumbre de las Américas
15 de abril de 2009
Telecommunications Services of Trinidad and Tobago (TSTT), el operador de telecomunicaciones líder del país, ha seleccionado a Nortel como uno de los proveedores de soluciones y servicios de comunicación clave para La Cumbre de Las Américas ** (SOA por sus siglas en Ingles) 2009, la cual tendrá lugar en la Republica de Trinidad & Tobago entre los días 17 y 19 de abril.

Para este importante evento, Nortel provee una amplia solución de red, voz y datos, alámbrica e inalámbrica. Durante el proceso de selección, la Compañía demostró su habilidad para proveer una solución altamente costo-efectiva que a su vez entrega la más alta resiliencia disponible actualmente en el mercado – tanto para red de Voz sobre IP como para red de datos convergente – en comparación con las de sus competidores.

“Nortel considera esta oportunidad como un hito para nuestro trabajo con TSTT. Nos sentimos orgullosos del apoyo y del rol que hemos jugado, satisfaciendo las necesidades de la Secretaría, así como de la Cumbre”, dijo Onil J. Ledo, gerente de ventas de Nortel.

“En este mercado altamente competitivo, Nortel ha superado a sus principales competidores en precio por puerto, rendimiento, retorno de la inversión, ahorro de energía y eficiencia. Todo esto, con la flexibilidad de añadir usuarios a la red. Creemos que la estrecha colaboración de Nortel con la TSTT fue un diferenciador clave para Secretaría del SOA".

“La Quinta Cumbre de las Américas es el evento internacional más grande hasta la fecha a realizarse en nuestras costas. Debido a la diversidad de necesidades y los miles de participantes en el evento, era necesario que TSTT proporcionara una solución de red dinámica, confiable, segura y de clase mundial", dijo Darryl Duque, jefe de operaciones de TSTT.

"Estábamos convencidos de que la trayectoria de Nortel en la prestación de servicios y su experiencia técnica brindaría un valor incalculable en la satisfacción de las necesidades complejas y sofisticadas exigidas para alcanzar el éxito de la Cumbre."

La Cumbre contará con la participación de líderes y presidentes de todos los países de las Américas, quienes se reunirán para discutir los asuntos más importantes. Una parte fundamental en el resultado de las conversaciones con el resto del mundo, será habilitado por la red de convergencia proporcionada por TSTT.

El sistema comprende la plataforma insignia de VoIP Nortel CS 1000 junto con la plataforma tecnológica de correo de voz CallPilot, los productos de enrutamiento Ethernet ERS5500, ERS 4500, WLAN 2300, SR 4134 y Wireless Mesh de Nortel. Los switches ERS 5500 constituyen la parte más importante de la red, y los switches ERS 4500 servirán de apoyo a los usuarios en cada piso y las diferentes locaciones en los lugares en donde se llevará a cabo la Cumbre. La plataforma CS 1000 habilitará telefonía IP para 1000 usuarios.

La red inalámbrica facilitará voz y datos móviles a todos los asistentes del evento en todos y cada uno de los lugares, dentro y fuera de zonas de reunión.

TSTT y Nortel ya han obtenido una serie de logros importantes para la SOA. "Hemos cumplido con los plazos clave de implementación e instalación. La solución propuesta ha proveído todos y más de los servicios acordados. La flexibilidad de proveer conexión de voz y datos de manera inalámbrica, así como de acceso fijo a la red ha demostrado ser un gran éxito ", concluyó Ledo.