SANTANDER RIO: Créditos para las pymes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
SANTANDER RIO: Créditos para las pymes
17 de abril de 2009
Santander Río lanza “Súper Préstamo PyMEs”, una línea de crédito de hasta 150 mil pesos por cliente, a una tasa fija de 14% (*) y hasta un año de plazo, para todo tipo de destino.

Se trata de una nueva línea disponible para PyMEs (**) que acreditan los sueldos de sus empleados a través de Santander Río y poseen calificación crediticia. La línea estará disponible desde el lunes 20 de abril de 2009.

Asimismo, las PyMEs que cuentan con Plan Sueldo PyME podrán financiar las compras y saldos de su Tarjeta Santander Río PyMEs, en hasta 12 cuotas, a una tasa fija de 14% anual.

Además, los empleados de las empresas que accedan a Plan Sueldo PyME se verán beneficiados con todas las ventajas de Tarjeta Santander Río.

Hernán Caballero, gerente de Empresas, PyMEs y Agro, sostiene que “esta nueva línea que hoy lanzamos busca aportar Capital de Trabajo a costos ventajosos para aquellos clientes PyMEs que abonen sueldos a través de este nuevo producto. Nuestro objetivo es llegar a más de 100 mil clientes PyMEs antes de fin de año”.

Buenos Aires, 17 de abril de 2009.- Santander Río lanza una nueva línea de crédito para aquellas PyMEs que acreditan los sueldos de sus empleados a través del Banco. Se trata de Súper Préstamo PyMEs, una línea de crédito de hasta 150 mil pesos por cliente, a tasa fija de 14% y hasta un año de plazo, para todo tipo de destino.

La línea, disponible en todo el país, está destinada a los clientes PyMEs de Santander Río que acreditan los sueldos de sus empleados a través del Banco y poseen calificación crediticia. Los Súper Préstamos PyMEs se pueden solicitar hasta el 31 de julio de 2009.

Asimismo, las PyMEs que cuentan con Plan Sueldo PyME acceden, con un simple llamado telefónico, a una Tarjeta Santander Río PyMEs que les permite financiar sus compras y saldos en hasta 12 cuotas, a tasa fja de 14% anual, disfrutando además de los ahorros y cuotas sin interés de Tarjeta Santander Río PyMEs.

Hernán Caballero, gerente de Empresas, PyMEs y Agro, sostiene que “ésta acción forma parte del apoyo que Santander Río viene brindando a las PyMEs, con una visión de largo plazo. Desde el año 2003 a la fecha, el Banco triplicó la cantidad de clientes PyMEs llegando a más de 85 mil a fines del año 2008. Asimismo, el volumen de créditos de Capital de Trabajo y financiamiento de inversiones en Activos Fijos a las PyMEs se multiplicó por veinte en el mismo período, alcanzando mas de 4.500 millones de pesos en líneas aprobadas para este conjunto de empresas”.

Con respecto a Súper Préstamo PyMEs, Caballero agrega: “ésta nueva línea que hoy lanzamos busca aportar Capital de Trabajo a costos ventajosos, para aquellos clientes PyMEs que abonen sueldos a través de este nuevo producto. Nuestro objetivo es llegar a más de 100 mil clientes PyMEs antes de fin de año“.


Beneficios para los empleados de las PyMEs solicitantes

Los empleados de las empresas que accedan a Plan Sueldo PyME se verán favorecidos con todas las ventajas de Tarjeta Santander Río, como ocurre actualmente con más de 700 mil familias que ya se benefician con ahorros en comercios de electrodomésticos y computación, supermercados, cines y combustibles, entre otras promociones.


Santander Río y el apoyo a las PyMEs

Con relación al financiamiento a PyMEs, Santander Rio ha sido y es un activo protagonista en los diferentes programas de crédito promocionados por los organismos nacionales y provinciales, con fuerte participación durante los 10 años de vida del Programa de Estímulo al Crecimiento (subsidio de tasa) de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa (SSEPYME), como así también en el Programa Global de Crédito (2007) impulsado por la misma Subsecretaría, con fondos a largo plazo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con una participación final del Santander Río del 25% de los créditos otorgados.

Santander Río ha participado también en las licitaciones de líneas para PyMEs de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en el programa de Créditos para Innovación Tecnológica FONTAR del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en programas provinciales como el Fondo para la Transformación y Desarrollo Productivo de la provincia de Mendoza y el Programa Calidad San Juan, con fondeo mixto de la provincia y el BID. Adicionalmente, Santander Rio ha distribuido en las regiones del NOA y de la Costa Atlántica, líneas sectoriales para azúcar y pesca del BICE.