Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
TGN: Presentó oferta para reestructurar su deuda
23 de abril de 2009
La transportadora de energía TGN presentó una oferta de canje y pedido de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) dirigida a la reestructuración total de su
deuda de 347 millones de dólares, informó hoy a la Bolsa de Comercio porteña.

TGN entregará en canje por cada U$S 1 de capital de deuda, U$S 1 de nuevas ON par sin quita nominal, conforme la Oferta de Reestructuración, por hasta un monto total igual a la deuda.

Las nuevas ON tienen vencimiento final en el 2021, con una tasa de interés inicial del 2% creciente hasta el 6% y pagos programados de capital semestrales a partir del séptimo año.

Los pagos de intereses serán semestrales a partir de la emisión de las ON y sujeto a los términos y condiciones de la Oferta de Reestructuración.

Los acreedores que lo prefieran, tendrán la posibilidad de optar por el canje de cada dólar de capital de la deuda por un pago en efectivo de 0,25 dólares.

TGN destinará un total de 30 millones de dólares (extensible a discreción de TGN) para esta opción de pago en efectivo, sujeto a cupos y al mecanismo de adjudicación y prorrateo que se describe en la Oferta de Reestructuración.

La compañía se vio obligada el pasado 22 de diciembre a postergar el pago a su vencimiento de las cuotas de capital e intereses correspondientes a las obligaciones negociables simples, no convertibles, previsto para el 31 de diciembre de 2008, como
así también los vencimientos de capital e intereses bajo dichos títulos con vencimiento durante el 2009.

Transcurridos menos de 120 días de esa decisión, el Directorio de TGN aprobó hoy una propuesta de reestructuración a fin de normalizar la situación con sus acreedores financieros.