Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
AES: EDES invirtió $ 26,5 millones en Bahía Blanca
25 de abril de 2009
Un total de 26,5 millones de pesos invirtió la distribuidora EDES para poner en marcha
la Estación Transformadora Chañares, una obra clave para el sistema de abastecimiento eléctrico de la localidad de Bahía Blanca.

El acto se llevó a cabo en la estación, ubicada en Camino Parque Sesquicentenario y Ayacucho de Bahía Blanca, al que asistieron autoridades municipales y representantes de la empresa y el gremio.

Fernando Pujals, la máxima autoridad de AES en la Argentina -dueña de EDES- expresó que "Chañares es una obra central e indispensable porque posibilita que la ciudad de Bahía Blanca amplíe su capacidad de abastecimiento en 60 megavatios, equivalante a 40 mil suministros adicionales a los actuales".

"Esto permite absorber el crecimiento de la demanda proyectada de la ciudad a unos 10 años", sostuvo el directivo y señaló que "adicionalmente a la obra se llevaron adelante 7 proyectos de vinculación que superan los 4 millones de pesos de inversión y que posibilitan que la energía que ingresa a Bahía a través de Chañares llegue a los distintos puntos de la ciudad".

La estación aumenta la cantidad de puntos de interconexión entre las redes de EDES y las de transporte de energía, sumándose a las estaciones transformadoras que hoy abastecen a Bahía Blanca y la zona: la estación "Norte II", ubicada en la intersección de Alsina y Fortaleza Protectora Argentina, y las estaciones "Urbana"
y "Petroquímica" ubicadas en Ingeniero White.

Demandó para su construcción de más de 20.400 horas de trabajo, más de 20.000 metros cúbicos de tierra para rellenar el predio donde fue construida, la colocación de 2 transformadores de potencia de 30 MVA Marca Tadeo Czerweny, y de la construcción de 1
doble terna de 33 kv y 5 líneas de 13,2 kv para vincular la estación a las subestaciones de sistema de distribución, lo que suma un total de 10 kilómetros de líneas.

Del acto participaron también el intendente municipal, Cristian Breitenstein, autoridades del Concejo Deliberante y representantes del sindicato de Luz y Fuerza y de la empresa EDES.